English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn presenta nuevos integrantes para estas vacaciones de invierno

Temaikèn
Rescatados de tráfico ilegal de fauna, seis miembros de la familia de monos Carayá llegarán al Bioparque para convertirse en embajadores que educarán sobre la problemática del mascotismo.

Continuando con su misión de proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, Fundación Temaikèn, presentará durante este invierno a seis nuevos integrantes de la familia de los monos Carayá, que llegarán al Bioparque Temaikèn para concientizar sobre mascotismo y el tráfico de fauna en Argentina.

Provenientes de la decomisación de fauna, dos machos y cuatro hembras de monos Carayá, más conocidos como “Monos Aulladores”, se convertirán en la nueva atracción del Bioparque para educar a los visitantes, remarcando que la eliminación de la compra de animales silvestres como mascotas es el primer gran paso para erradicar el tráfico ilegal.


Los monos Carayá habitan en gran parte de Sudamérica, en países como Paraguay, el sur de Brasil, el noreste de Bolivia y en las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Cabe destacar que los machos de la especie se caracterizan por su pelaje negro mientras que las hembras lo tienen de color amarillento con mechones negros en la frente.

Esta especie se encuentra clasificada como “vulnerable” en nuestro país ya que su supervivencia se ve afectada por la caza, el tráfico ilegal y la continua reducción de su hábitat natural debido a la desforestación y el avance de la urbanización.

Por tanto, estos nuevos embajadores del Bioparque se presentan como una oportunidad única para que todas las familias puedan aprender de manera entretenida y dinámica, diversas temáticas sobre la conservación de la naturaleza, la protección de las especies en peligro de extinción y también conocer los proyectos en los que trabaja Fundación Temaikèn.

OTROS IMPERDIBLES:

Una cebra bebé,  un wallaby bebé,  una corzuela y un bebé de oso hormiguero.

Enterate más ingresando a:
JULIETA PINK: embajadora de la Fundación TemaikènNacieron un wallaby y una cebraUn osito hormiguero y una corzuela

Durante todo el invierno de martes a domingos, el Bioparque Temaikèn abrirá sus puertas de 10:00 y a 18:00. Los mayores abonan una entrada de $164 y los menores de $134. A sólo 30 minutos de la Capital, un encuentro con la naturaleza para disfrutar y divertirse en familia.

Sobre el tráfico ilegal:El tráfico y comercio ilegal de flora y fauna silvestre está considerado como el tercer tipo de negocio ilícito más lucrativo del mundo, después del contrabando de armas y el narcotráfico. Es un negocio creciente que en la actualidad arroja ganancias superiores a los 20 mil millones de dólares al año, de acuerdo a información de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal. Representa una importante causa de extinción de especies, no sólo por los animales extraídos de su hábitat, sino también por la introducción de enfermedades y comportamientos indeseados al realizar importaciones o exportaciones y/o liberaciones irresponsables sin ningún proceso técnico.
Acerca de Fundación Temaikèn:Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

Acerca del Bioparque:Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.
Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los lunes de vacaciones de invierno el Bioparque abrirá sus puertas.
Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $164, menores (de 3 a 10 años) $134 y menores de 3 años no abonan.
Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/FundacionTemaiken
Twitter: @Temaiken


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares