English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn: ¡nacieron un wallaby y una cebra!

Temaikèn
“El nacimiento de un animal es para nosotros una emoción verdaderamente inexplicable. Compartir nuestra vida con ellos es una satisfacción diaria, pero estar presentes en momentos como el alumbramiento y poder acompañarlos desde su primer instante de vida es un verdadero privilegio”, explicó Gustavo Gachen, Curador General Fundación Temaikèn.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebra el nacimiento de dos nuevos ejemplares. El primero es de la familia de los équidos, se trata de una pequeña cría de cebra de aproximadamente 30kg, y el otro está relacionado con la familia de los canguros, un wallaby de aproximadamente 1,5kg (aunque aún no se pudo hacer su chequeo médico formal).

El 22 de junio a las 23.45hs, Tomasa, una cebra de 9 años de edad, comenzó con el trabajo de parto y dio a luz, luego de 12 meses de gestación, a una cebra hembra. Esta especie es originaria de las sabanas africanas.

Esta pequeña cría es el tercer cachorro de Tomasa y Sancho, quienes comparten el ambiente desde que llegaron al Bioparque de un zoológico en Israel hace 7 años y gracias a su excelente adaptación al medio, la familia se sigue agrandando.


En estos días la cebrita ha demostrado un muy buen desarrollo. Se la vio muy activa, muy cercana a su madre y con un incremento de peso muy saludable.

Por su parte, la pequeña cría de Wallaby es hija de Darel, que el año pasado dio a luz a un wallaby albino. Si bien tiene unos 4 meses de edad, los cuidadores del Bioparque Temaikèn están aguardando para poder conocer el sexo de la pequeña cría y que salga definitivamente del marsupio de su mamá. Por el momento, ya comenzó a asomarse fuera de la bolsa y a alimentarse de las hojas y hierbas que están a su alcance.

Sus padres llegaron al Bioparque desde República Checa en mayo de 2011, y poco tiempo después demostraron una excelente adaptación cuando se descubrió que la familia se agrandaba. Esta especie es originaria de Australia y la isla de Tasmania.

“El nacimiento de un animal es para nosotros una emoción verdaderamente inexplicable. Compartir nuestra vida con ellos es una satisfacción diaria, pero estar presentes en momentos como el alumbramiento y poder acompañarlos desde su primer instante de vida es un verdadero privilegio”, explicó Gustavo Gachen, Curador General Fundación Temaikèn.

Para aprender más acerca de esta asombrosa especie, Temaikèn abre las puertas de su Bioparque para recibir a todas las familias que deseen conocer el recinto de las cebras y de los wallabies, espacios que recrean sus ambientes naturales y permiten estar cerca de ellos.

Acerca de las cebras:

Las cebras son originarias de África, donde viven en grupos. Sus colores se encuentran asociados a su vida social, ya que al estar en sabanas muy abiertas y desprovistas de vegetación densa donde guarecerse, suelen agruparse para confundir a sus predadores como si fueran una única masa rayada.

Actualmente, es una especie que se encuentra amenazada, principalmente por la incidencia de la cacería y por la reducción de su ambiente motivado fundamentalmente por la reducción de su hábitat, fruto del crecimiento urbano.

Acerca de los wallabies:

El Wallaby de cuello rojo se lo puede encontrar por toda Tasmania y en áreas de matorrales y de malezas a lo largo de la costa sudeste de Australia. Habita los bosques de eucaliptos con cubierta moderada de arbustos y en áreas abiertas. Son animales herbívoros, alimentándose a base de pasto, hojas, frutos y semillas. Durante la estación seca, las raíces jugosas de ciertas plantas los abastecen de agua.

Acerca de Fundación Temaikèn:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los lunes de vacaciones de invierno el Bioparque abrirá sus puertas.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $164, menores (de 3 a 10 años) $134 y menores de 3 años no abonan.

Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:

FACEBOOK: www.facebook.com/FundacionTemaiken

TWITTER: @Temaiken

YOU TUBE: www.youtube.com/user/BioparqueTemaiken#play/all

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares