English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mirar Buenos Aires con ojos de turistas


Lugares para conocer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Casa Rosada, o Casa de Gobierno (en Balcarce 50), hay visitas guiadas sábados domingos y feriados de 10Hs a 18Hs Te: (54 11)4344-3600.

El Cabildo se encuentra en Bolívar 65, en el barrio de Montserrat, edificio colonial, reconstruido, siempre en el mismo lugar desde 1850. (Las visitas con guía son de martes a domingos de 10.30. a 17.30 hs.

La Catedral Metropolitana, el templo católico más importante de la Argentina en el barrio de San Nicolás, frente a la histórica plaza de Mayo.

cementerio de La Recoleta

El cementerio de La Recoleta, patrimonio histórico.

El teatro de la ópera “Colón”, uno de los mejores teatros líricos del mundo por su acústica, en Cerrito 628/Libertad 621. Te: 5411-43787100. Se lo puede admirar a través de visitas o presenciar funciones.

Los bosques de Palermo áreas verdes, públicas, con lagos , en ellas están el Planetario Galileo Galilei, el Rosedal, con sus cien coloridos y perfumados rosales, en el Parque Tres de Febrero, en la misma zona que el Zoológico, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el Hipódromo Argentino de Palermo.

El Centro Cultural Néstor Kirchner, un multiespacio cultural en un precioso edificio, patrimonio histórico cultural, en av. Sarmiento 151, perteneció al correo argentino, se hacen recorridos guiados de 14 a 15.30 Hs. sábados, domingos y feriados.

Tierra Santa, un sitio temático religioso en Av. Rafael Obligado 5790, Costanera Norte, cercana del Aeroparque Jorge Newbery. Te: 0800-444-3467.

La Boca con sus coloridas casas de inquilinato, la vuelta de Rocha, la calle caminito poblada de artistas callejeros, transitada por miles de turistas .Con la clásica bombonera del Club Atlético Boca Juniors.

Puerto Madero
Puerto Madero sofisticado barrio, repleto de restaurantes, con cara al río, característico, todas sus calles honran a grandes mujeres argentinas.

El barrio Chino, ubicado en Belgrano, con restaurantes, cafés, supermercados y tiendas que ofrecen comidas, plantas y objetos chinos, japoneses y taiwaneses, la entrada al mismo está adornada con un gran arco, en la esquina de las calles Juramento y Arribeños.

San Telmo, una zona tradicional dentro del casco histórico, con ferias en plazas, venta de antigüedades, el paseo de la historieta, tanguerias y milongas.


Lugares cercanos a la ciudad:
A 33 km en la provincia de Buenos Aires está el municipio de Tigre y el Delta del Paraná disfrutar en lancha de la navegación entre las islas, caminatas por la ciudad y el puerto de frutos o un día divertido en las atracciones del gran Parque de la Costa.

Campanopolis


Campanopolis una aldea medieval, de callecitas adoquinadas, recovecos y lugares secretos a 30 minutos de la capital, en la calle Bariloche 7200 de González Catán. Con visitas guiadas los sábados de 9 a 13 hs.

La Plata a 60 km de CABA entre sus atractivos se puede mencionar, el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, La Catedral y La original Ciudad de los Niños en City Bell.

Para los amantes del mundo animal ECAS, Estación Cría de Animales Silvestres, se realiza la observación, fotografías desde el auto en casi todo el parque, los fines de semana y feriados de 10 a 18 hs., está 18,3 km de la ciudad de La Plata, por el camino del Parque Centenario, en el km 16200, Berazategui.

Para realizar algunos de paseos es necesario trasladarse algunos km, en esta metrópoli que está muy bien preparada para recibir turistas hay varias compañías que brindan el servicio de alquiler de camionetas y automóviles, facilitando el traslado de los visitantes de un lugar a otro, con rapidez, eficiencia y confort.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares