English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Matheu reclama: ¡NO AL DEPÓSITO DE GARRAFAS!

Los vecinos auto convocados de Matheu junto a German Maldonado

Termoeléctricas primero, depósito de garrafas ahora: los vecinos de Matheu necesitan auto convocarse para que los escuchen. Parecería que nadie vela por ellos

Crearon una página en Facebook para dar a conocer una realidad que no recibe soluciones.

La construcción de un depósito de garrafas en la zona urbana de Matheu ha levantado muchas voces, pero obtenido cero respuestas.


  • La foto demuestra que a la empresa si hay algo que no le importa es el vecindario. Los empleados más bajitos quedan tapados por el nivel levantado de tierra.


Al peligro que de por sí representa este depósito, se le agrega la falta de previsión en la construcción de la planta, ya que desde que comenzó a construirse se evidenciaron yerros más que importantes: entre otros la imposibilidad de que fluyan las aguas pluviales y se inunden las casas de los vecinos apenas lluevan dos gotas de agua.


  • No hace falta ser Ingeniero para darse cuenta que el caudal de agua que viene en el caño grande no pasa por el pequeño para decirlo de alguna manera.

El día martes del corriente los vecinos se reunieron con el ex edil de Escobar German Maldonado. Aunque no está en funciones en este momento, Maldonado tiene peso político propio: prometió darle visibilidad al tema - como ocurrió en su momento con las termo eléctricas - y apoyar, como es su costumbre, los justos reclamos de la comunidad.

German Maldonado expresó en su Facebook: "Las palabras deben cumplirse y quienes tienen la responsabilidad y obligación de velar por la seguridad de los vecinos y respetar la voluntad popular NO PUEDEN MIRAR HACIA OTRO LADO.
Felicito a cada uno de los vecinos autoconvocados de la querida localidad de Matheu por todo lo que hacen.
Mi apoyo y completa disposición hacia Ustedes."


También se reunieron con la Presidente del HCD de Escobar, Gabriela Garrone.

Sin respuestas
Según palabras del agrimensor. El AGUA NO TIENE ESCAPATORIA. También dijo que espera que el agua no llegue al río. Los vecinos no viven de esperanzas sino de hechos. Siguen esperando respuestas concretas del municipio.

Durante el mes de marzo los vecinos se acercaron al Consejo Deliberante para buscar soluciones y fueron recibidos por un señor Hernán, secretario de Pablo Ramos. Se comprometió a llamarlos ese mismo día. NO SUCEDIÓ. NUNCA LLAMÓ.

Posterior a esa visita al HCD, se reunieron con la secretaria de Costa: la misma respuesta. Idéntico resultado.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares