English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reunión de directores de Defensa Civil en Belén de Escobar


En Belén de Escobar, se realizó una reunión de directores de Defensa Civil de siete municipios. Trataron la agenda común para el desarrollo de políticas articuladas

Con el objetivo de tratar temas de la agenda común y desarrollar políticas articuladas para abordar distintas problemáticas que afectan a los distritos, se desarrolló una reunión regional de los directores de Defensa Civil de siete municipios. El director de Defensa Civil Escobar, Alfredo Merlo, fue el anfitrión del encuentro, al que asistieron representantes de Campana, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro y Malvinas Argentinas.


Entre los temas abordados, se habló sobre la formación de una brigada de emergencias especializada en derrumbes, la elaboración de protocolos para rescates de animales, la reiterada aparición de murciélagos y cómo actuar frente a esta situación para evitar enfermedades, y la capacitación conjunta que se brindará a los agentes de Defensa Civil de cada municipio para certificarlos como pilotos de drones. Además, se analizaron los fenómenos naturales registrados, producto de los cambios climáticos, y se pensaron medidas de prevención comunes para desarrollar los próximos meses.

Asimismo, el intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente sobre el cierre de la jornada y se comprometió a plantear dicha agenda en la próxima reunión del consorcio de municipios Región Norte 2.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares