English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TEMAIKÈN: 64 AVES RESCATADAS DEL TRÁFICO ILEGAL


Ingresaron al CRET - Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn - especímenes silvestres y exóticos que fueron incautados en operativos conjuntos de Faunas Nación y Provincia.

El Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn (CRET) recibió los animales, rescatadas en conjunto por Dirección Nacional de Fauna y Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, en operativos llevados a cabo en Zona Sur, Ezpeleta y Berazategui.

En este momento están pasando por su periodo de cuarentena donde se evalúa su estado clínico y, se tratan con antibioticos y antiparasitarios. Una vez finalizada esta etapa se evaluará la evolución de su estado y las autoridades definirán su destino.


La gravedad de la problemática del tráfico a nivel mundial se refleja en que varias de las aves no tienen distribución en Buenos Aires, y ni siquiera provienen de Argentina, siendo especies exóticas.
El tráfico ilegal de animales es el tercer negocio más grande en el mundo. En Argentina, según datos de la Dirección de Fauna Silvestre (DFS), 9 de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados. Entre aquellos animales que sí llegan a venderse en forma ilegal, sólo 10 de cada 100 se recuperan, y únicamente 5 % logra regresar a su hábitat.

¿Cómo podés ayudar?
No compres animales silvestres. Los únicos animales aptos para tener en un hogar de familia son los perros, los gatos, pequeños roedores como hamsters, peces y canarios.
Si ves animales a la venta en malas condiciones, no los compres aunque te den lástima. Al pagar por ellos sólo estás incentivando esta industria, podés salvar a un animal indivudial pero estás perjudicando a toda su especie. En cambio, ocupate de realizar la denuncia correspondiente:

Dirección de Fauna Nación:
faunayfloradenuncia@ambiente.gob.ar
ambiente.gob.ar/denuncias/

Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires
Florayfauna@maa.gba.gov.ar


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares