English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La política en Escobar desconoce el fair play

Frente del local baleado (ya había sufrido actos vandálicos con anterioridad)

A los aprietes y hostigamientos del que son víctimas los candidatos a concejales del frente Cumplir, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo y a nivel local por German Maldonado, se suma el ataque a dos Unidades Básicas (en Maquinista Savio y en Belén de Escobar).

El 29 de agosto nos enterábamos de lo ocurrido en un local del Movimiento Evita (integra el Frente Justicialista CUMPLIR) en Maquinista Savio. La candidata a concejal por Cumplir Sara Herrera notificaba mediante un comunicado de prensa "el local del Movimiento Evita en Escobar fue violentado de manera sospechosa e intimidatoria".

Más abajo continúa: "al llegar al local en horas de la mañana de ayer nos encontramos con la puerta violentada, todas las cosas revueltas y con el robo de una computadora (que contenía información sensible de nuestra organización) e impresora; no así de otros objetos de valor que se hallaban en el local, lo que demuestra una clara intensión intimidatoria hacia nuestra fuerza y candidatos en Escobar".

La denuncia fue presentada en la Comisaria de Maquinista Savio.



  • Lo ocurrido en Belén de Escobar.

Impactos en una pared interior

German Maldonado, candidato a concejal por el frente Cumplir en Escobar, provincia de Buenos Aires, denunció que ayer balearon el local partidario en Belén de Escobar (Rivadavia 269). "Encontramos la unidad básica baleada con ocho tiros. Fue baleado por desconocidos", aseguró.

"Hemos radicado la denuncia policial correspondiente para que se investigue el origen de los ocho disparos que se efectuaron en el frente de nuestro local y que impactaron dentro del mismo", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el candidato a concejal denunció también "aprietes" y "hostigamientos". Dijo: "En las últimas semanas hemos vivido aprietes, han vandalizado nuestros autos y han hostigado a nuestros candidatos". Según dijo, la intención es "que se bajen", que desistan postularse en las elecciones de octubre.

Dos impactos de balas en otra de las paredes internas del local

"No podemos descartar ninguna hipótesis, porque hemos venido a afectar intereses de distintos espacios, pero sin duda estas acciones suceden en el marco de las numerosas presiones para que declinemos nuestras candidaturas, cosa que no vamos a hacer", agregó.

Orificio de bala en la cortina metálica

Maldonado, quien es concejal y se postula nuevamente para el cargo, explicó que los disparos "traspasaron la cortina metálica e impactaron en el interior del local". En ese momento, el local estaba cerrado y vacío.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Belén de Escobar.

* Fotos: Prensa Cumplir

SEÑORES: Calma, por favor. Todavía faltan 2 meses y queremos que haya FAIR PLAY. ¿ES MUCHO PEDIR?

Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares