English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vamos a Caminos y Sabores en la Rural


Una amplia propuesta de espectáculos musicales, clases de cocina, degustaciones y concursos se subirán el escenario principal de Caminos y Sabores.


  • 6 AL 9 DE JULIO 2017. De 12 a 21 hs.
  • LA RURAL, PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


En medio de la recorrida por los distintos caminos y los cientos de expositores de cada uno de los rincones del país que conforman Caminos y Sabores, existe la posibilidad de tomarse un descanso y disfrutar de algunos de los shows que la feria tiene preparados para su público. “La Plaza del Sabor” es el nombre que tomará este año el escenario principal del encuentro que del 6 al 9 de julio, de 12 a 21, estará plagado de los más coloridos espectáculos y entretenimientos para los visitantes.


Como novedad, este año los shows culinarios también se subirán al escenario principal con clases magistrales abiertas para todo el público. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los sponsors de la feria, llevará al “Gordo Cocina”, el famoso referente gourmet de las redes sociales. El viernes, a las 18:30, sus recetas saldrán del mundo virtual y podrán ser disfrutadas por los visitantes en vivo y en directo. Un rato antes, a las 17:15, la cheff Miriam Iconicoff enseñará a realizar unas exquisitas arepas libres de gluten y acompañadas por deliciosos dips de babaganoush, hummus negro y pasta de curry con zanahorias. Y más temprano, el viernes a las 13:30, la chef boliviana Sacha Sawila realizará una Sahumada pública en la Plaza del Sabor. La Sahumada es una ceremonia de armonización que se realiza con plantas consideradas sagradas.

Los distintos expositores también tendrán acceso a la Plaza del Sabor, que se convertirá en un espacio ideal para que los pequeños productores realicen las presentaciones de sus últimos productos. Tal es el caso de Hongos de Pilar, que el sábado a las 12:15 darán una charla sobre preservación de hongos y acto seguido, a las 13:30, lanzará una nueva propuesta al mercado. En tanto, a las 17:15, la yerba mate orgánica Isondú será la que se suba al escenario. Y el domingo casi sobre el cierre de la feria, a las 19:45, los tradicionales vinos Galán tienen preparada una degustación a cargo de la sommelier Giselle Jara.

El domingo también será el turno de Innobar, el torneo que involucra a 30 consagrados barmans del país y la región, quienes deberán elaborar el mejor cocktaill con al menos dos productos que se expongan en la feria. A partir de las 16 horas, además de la competencia, habrá lugar también para las increíbles acrobacias de los bartenders que son uno de los platos fuertes y un verdadero show. A su vez, el sábado, a las 14:45, se entregarán los premios a los ganadores de “Experiencias del Sabor”, el concurso que elige al mejor dulce de leche, yerba mate, aceite de oliva extra virgen, queso y cerveza artesanal.

Y en materia de espectáculos, la Plaza del Sabor albergará distintas presentaciones provenientes de las provincias de Chaco, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y todo el humor cordobés a cargo del cómico Marcos Ontivero. Y también desde La Docta, se realizarán las presentaciones del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María (domingo a las 14:45) y del próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín, de la mano del cantante Bruno Arias (viernes a las 19:45).

Con una galería de shows que reflejan la diversidad cultural de la Argentina, la exposición fue declarada recientemente de interés turístico por el Ministerio de Turismo de La Nación, uno de los sponsors de la feria a través del Plan Cocinar y Vive Argentina. A su vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es otro de sus sponsors y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Longvie, Mercado libre, Mercado Pago, Nextel, Tarjeta Naranja, Peabody. Caminos y Sabores cuenta también con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares