English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seminario Management y Producción de Proyectos Musicales


Seminario MANAGEMENT y PRODUCCIÓN de PROYECTOS MUSICALES, dictado por LEANDRO FRÍAS.

Viernes 4, 11, 25 de agosto y 1 de septiembre, 19 a 21 hs
En Centro Cultural Arte Musas, Las Heras 773, Escobar
INSCRIPCIONES:
lanegrapress@gmail.com - (0)348 (15)4532083 (WhatsApp)


PROGRAMA
Se trata de un seminario introductorio al mundo profesional de la música haciendo foco en eje producción/gestión. El objetivo es desarrollar el pensamiento estratégico y brindar herramientas prácticas que agilicen y favorezcan la puesta en marcha, el movimiento y el desarrollo de proyectos musicales. Está orientado a grupos o solistas sin distinción de géneros y personas interesadas en los roles de la gestión/producción/management.


  • A. Presentación personal. Breve presentación biográfica del profesor y de los participantes.
  • B. Producir música en Argentina. Las principales problemáticas. Su análisis. Los espacios vacíos.
  • C. Los roles profesionales en el mundo de la música: músico, productor, agente de prensa, manager, road manager, etc. Mitos y verdades de la relación manager músico.
  • D. Géneros musicales y mercados.
  • E. Las instituciones de la música: SADAIC, CAPIP, AADI, Sindicato de Músicos, UMI, Entidades del Gobierno, etc.
  • F. Management. El músico como su primer manager. Las relaciones públicas. Los presupuestos. Vender sin venderse. La necesidad y el convencimiento. Conciertos autoproducidos. Organización interna y externa. Economía. División de actividades.
  • Los aliados. La presentación técnica.
  • G. Kit de herramientas de marketing. Imagen. La construcción de una estética.
  • H. El disco como herramienta. El disco como símbolo. Circuitos. Estrategias para un lanzamiento estratégico. Relación entre management-producción y comunicación prensa.
  • I. Territorios y giras. Festivales y ferias. Financiamiento

Leandro Frías (Buenos Aires, Argentina, 1973)

Programador, curador, comunicador y docente en el mundo de la música.Comenzó su recorrido profesional en 1999 en la revista Los Inrockutibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos y sus relaciones púbicas. A la vez desempeñó tareas logísticas, y planificó la comunicación de aquellos proyectos. Tiene vasta experiencia como programador y curador de espacios pero no se encasilla en una sola dirección. Trabaja tanto en proyectos vinculados a la experimentación sonora y la tecnología, pero a la vez es programador de música popular. A lo largo de los años, ha trabajado y desarrollado proyectos tanto en instituciones (Teatro San Martín de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Nacional de la Música, Alianza Francesa de Buenos Aires) como también en célebres bares musicales como Le Bar, La Cigale o Plasma Club. Actualmente es el curador de Escuchar [Sonidos Visuales], junto a Jorge Haro, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; programador/curador del Centro Nacional de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura de la República Argentina; y coordinador de producción de La Noche de las Ideas en Argentina para el Institut Français d'Argentine.

Es comunicador y jefe de prensa de los proyectos Tremor, Chancha Vía Circuito, Manolo Juárez, Natalia Clavier. Fue capacitador en el área Música de PreMICA 2012.
Es docente docente de la Carrera “Gestión del Arte y la Cultura” en la Universidad Nacional de
3 de Febrero UNTREF (Materia: Lenguaje Artístico V: Música. Junto a Jorge Haro; de la carrera “Producción Musical” de la Universidad de Palermo; del instituto público Estudio Urbano (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).
Ganador 2016 de Becar Cultura. Ayudas, invitado por Centro Mexicano para la Música y las artes Sonoras, CMMAS (Morelia, México). Plática universitaria sobre curaduría y programación des especios musicales. Abril 2017. Es consultor para proyectos musicales.
Leandro Frías es un inquieto programador, promotor, comunicador y docente para la música con más de 15 años de experiencia en el mercado argentino. Propone este seminario donde compartirá sus experiencias y conocimientos, pensamiento y filosofía de trabajo, en torno a la temática “management y producción”.

Con ejemplos claros y experiencias concretas, se definen las tareas de producción y management que ayudan a la profesionalización de los proyectos. Se explica la función de las instituciones de la música, se analizan las diferentes y escalonadas etapas de una carrera musical y sus múltiples actividades. Los cuatro encuentros del seminario serán dinámicos y fluidos, con apoyo visual para facilitar la comprensión de los contenidos. Una excelente oportunidad para abordar la realidad apasionante que vive la música en la Argentina de hoy, ampliar el horizonte y conocer a nuevos colegas.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares