English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Campedrinos vuelven a Campana

Los Campedrinos serán los encargados de cerrar el 1er Festival de Cultura Regional en la Plaza Eduardo Costa de la ciudad de Campana, el sábado 1 de julio a las 17hs

Este evento organizado por primera vez, es un festival que nuclea la cultura de los municipios de zona norte donde habrá distintas actividades y atracciones siendo el broche de oro de la misma el dúo que viene arrasando en todo el país cosechando reconocimientos y premiaciones entre ellas la Consagración del Festival de Música Popular de Baradero.


Los jóvenes presentarán su nuevo material #Adrenalina donde participan Facundo Toro, el Chaqueño Palavecino y La Mosca, una jornada para pasar con la familia y volver a disfrutar de Los Campedrinos y su Folklore festivalero.

Sobre Los Campedrinos:
Sergio Prada y Agustín Fantili son dos muy buenos amigos. Uno es de Campana y el otro es de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Por eso, hace ya unos años, jugando con los nombres de estas dos ciudades es que se forma LOS CAMPEDRINOS. Un dúo de folclore joven que por donde pasa deja una estela imborrable, hecha de talento y pasión.

Los encuentros, las coincidencias y la MAGIA del destino hacen que Sergio y Agustín, se cruzaran en la fila de un casting para un programa televisivo en el año 2009. Y a partir de ese momento continuaron comunicándose, surgiendo de esa manera la idea de formar un dúo folclórico.

A partir de ese momento pasaron por la banda diversos músicos hasta llegar a su formación actual: Facundo Ponzio (batería), Emmanuel Leguizamón (bajo), Gusty Suarez (acordeón y piano), Damián Cabrera (guitarra).

Los Campedrinos tuvieron su primer momento de gran popularidad a través de la pantalla televisiva, cuando participaron del concurso de canto federalista “Soñando por Cantar” con la productora IDEAS DEL SUR, en el cual Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch los eligieron como finalistas del programa.

También estuvieron en el programa "Sin Estribos" en TN, “Vivo en Argentina” en la Tv Pública y hasta fueron “victimas” de una cámara sorpresa en Canal América.

Se presentaron por primera vez en el escenario “Atahualpa Yupanqui” en el festival de folclore de Argentina Cosquín 2013, el día 20 de enero y volvieron a presentarse el domingo 26 de enero de 2014 por segunda vez, debido a su gran éxito.

En Agosto de 2013 presentaron su primer material discográfico titulado MAGIA, integrado por 10 temas, entre los cuales se destaca su primer corte “Isleñita”.

Cantaron junto a grandes figuras de la música, como el cantautor Alejandro Lerner, y al artista internacional Alex Ubago.

Actualmente se encuentran recorriendo festivales, teatros y peñas de todo el país.

Son padrinos del hogar de niños "Nuestra señora de Lourdes" con quienes comparten muchisimo.

Como ellos mismo dicen en cada reportaje:
"LOS CAMPEDRINOS tenemos fijo un objetivo, difundir el folklore argentino a la juventud".

Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares