English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Este domingo vamos a la República de los Niños


La República de los Niños es un parque temático y educativo dedicado a los más chiquitos de la familia.Está ubicado en la localidad argentina de Manuel Gonnet, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La República de los Niños ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.


Nota importante: tenga en cuenta que por el momento el tren, barco y los juegos mecánicos no están funcionando. Al parque lo están arreglando lentamente y tiene áreas cerradas. Dentro del parque no hay buenas opciones para comer, se recomienda llevar vianda para hacer picnic y el mate.

Como llegar a la República de los Niños


Dirección: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata.

En auto: por autopista Bs.As-La Plata, hacia dirección Ruta 2 y bajar en Camino General Belgrano.

En colectivo: Costera Criolla o Plaza (Importante: sólo los que pasan por Estación Gonet). Desde el conurbano Talp 338 (Costera).

Información General

La República de los Niños cierra sólo el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Teléfono para consultas: 0221-4841409

Horarios: De Lunes a Domingos y Feriados: de 10 a 18 hs.


  • Precio de entrada: $ 20 pesos. Menores de 8 años: gratis.



  • Precio del estacionamiento: $ 10 pesos.



  • Entradas opcionales: Museo de muñecos: $ 5. Granja educativa: $ 10.


La entrada general incluye:

Pagando la entrada general se puede recorrer toda la República de los Niños, visitar los edificios, utilizar los espacios verdes para picnic o hacer deportes. También incluye una visita guiada donde se cuenta la historia de la República (consultar horarios), al Archivo Histórico y participar de actividades culturales y artísticos (consultar programación en casilla de informes).

La entrada general NO incluye:

La entrada general no incluye entre otras cosas el paseo en tren, los juegos mecánicos, el paseo en barco y granja educativa.

*Nota: por el momento el tren, barco y los juegos mecánicos no están funcionando.


  • Recomendamos: al arribar a la República de los Niños lo mejor es consultar en la Oficina de Informes la programación de actividades con sus respectivos horarios.


Que visitar en la República de los Niños

La República de los Niños posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en diferentes puntos del mundo. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.


Esta pequeña ciudad tiene a la Plaza de la Amistad y un centro cívico con Casa de Gobierno Infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia, estación de bomberos, aduana, estación de servicio y muchos más.

*Además tiene la Estación de Tren, donde se puede tomar un ferrocarril a escala para poder recorrer todo el parque. En otro sector hay un lago donde se pueden realizar paseos en barco.

También se destaca el Anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con Autitos chocadores, Samba, Tren fantasma, Gusano, Barco pirata, Vuelta al mundo y muchos más.

Servicios

- Centro de Salud Municipal (todos los días)

- Oficina de Informes y Turismo (fines de semana y feriados)

- Casa de comidas rápidas "La Taberna del Gigante" (todos los días)

- Cafetería "Kinder" (todos los días)

- Maxi Kiosco (todos los días)

- Heladería (todos los días)

- Casa de Recuerdos (todos los días)

Breve historia de la República de los Niños


La República de los Niños se comenzó a construir en el año 1949, en terrenos que fueron expropiados a “Swift Golf Club” propiedad del frigorífico inglés. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante, junto con el presidente Juan Domingo Perón fueron los que idearon esta obra cuyo fin era destinarla al esparcimiento y educación de los niños del país. La inauguración fue el 26 de noviembre de 1951 y por aquel entonces era uno de los parque temáticos más grandes y mejor diseñado de todo el mundo. En 1955 Juan Domingo Perón fue derrocado por un golpe de estado y la República de los Niños comienza a sufrir el abandono de las dictaduras y gobiernos siguientes. Con la vuelta de la Democracia en 1983 el predio es transferido a la Municipalidad de La Plata y comienzan las obras para recuperar el parque y abre sus puertas nuevamente.

La anécdota: en el año 1952 Walt Disney visitó Argentina, en pleno auge de la República de los Niños, que le habría servido de inspiración para construir Disney World en los Estados Unidos.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares