English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estancia Don Silvano: un día de campo para festejar con papá

Ingreso a Don Silvano
La Estancia Don Silvano se encuentra en Ruta 8 - km 87,300 - Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz
Teléfono: 0810-555-0131 / 4314-3974
Mail:info@donsilvano.com - Web: www.donsilvano.com

Estancia Turística Don Silvano: Se constituye en una propuesta de ocio integral que ofrece alimentación, alojamiento y actividades de ocio. Obtuvo su distinción de accesibilidad en el año 2013 dentro del marco del programa de Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, implementado a través de la Secretaría de Turismo de la provincia. En cuanto a los espacios de uso común ofrece estacionamiento reservado para personas con discapacidad y circulaciones accesibles. Asimismo dispone de alojamiento accesible ya que cuenta con una habitación adaptada con sanitario para personas con discapacidad, puertas amplias para el paso de una silla de ruedas y rampas en los accesos. En lo que refiere a servicios complementarios, sus salones para eventos permite la estadía de personas con discapacidad motriz y movilidad reducida, con rampas, aberturas, circulaciones, sanitarios, vestuarios accesibles y sector de restaurant con mesas accesibles y menús para celíacos.



  • Un día de campo para compartir en familia
  • (Precios accesibles)
Casco de Estancia


Algunas de las actividades que realizan son paseos a caballo y en carruajes, show de canto y danzas folklóricas durante el almuerzo, carrera de sortijas, carreras cuadreras, demostración de boleadoras...
Acompañando la estadía con la comida típica de campo, para vivir una experiencia inolvidable.

La apertura es a las 10.00 de la mañana y reciben al visitante con empanadas (riquísimas y jugosas), un vaso de vino o jugo.

De 11.30 a 13.00 horas se puede recorrer las instalaciones, pasear en caballo (animales muy mansos), carruaje (muy divertido) o tractor.
Paseo en carro

De 13.00 a 15.00 sirven el almuerzo (hay dos amplios espacios que funcionan como restaurante): parrilla, ensaladas, bebidas varias, postre y café. Todo esto en un ambiente distendido, con diferentes números musicales y ballet folclórico y tango.

Muy buena comida

Por la tarde

Cuenta con amplios espacios verdes, con mesas para poder tomar mate o simplemente descansar bajo techo (tinglados) o bajo los árboles.

Imperdible el espectáculo de las diferentes destrezas entre jinetes: carrera de postas, sortija y más.

Destrezas con caballos

Algunas perlitas:
Corral de aves variadas, incluyendo pavos reales y animales de granja a la vista de todos, que hacen la delicia de los más chicos.
Agua caliente para el mate.
Sanitarios limpios, accesibles y en perfectas condiciones.
Un museo en el que se exiben viejas herramientas de campo.

  • Si queremos hacerlo completo y programamos todo el fin de semana:

Alojamiento: caballerizas

Alojamiento

De estilo Victoriano, la casa principal data del año 1930. Actualmente cuenta con 9 habitaciones con capacidad para 24 huéspedes. Todas ellas con baño privado, calefacción. En su salón principal, con capacidad para 60 personas, se sirve el desayuno y está el salón de Televisión.

En la parte superior se encuentra el Salón de Juegos con:
Mesa de pool
Metegol
Ping Pong
Sapo y juegos de mesa

Pensión Completa

Desayuno de Campo: Te, café, leche con delicias del campo
Media Mañana: Empanadas con jugo y vino
Almuerzo: Asado criollo con bebidas incluídas
Merienda: Mate cocido con pasteles y tortas fritas
Cena: Cocina artesanal a la carta
Las tarifas de alojamiento incluyen las Actividades de Día de Campo


Sobre la Estancia Don Silvano

A mediados del Año 1900 un inmigrante de origen Italiano llamado Silvano llega de niño junto con su familia y se instala en esta región de la pampa. Con los años comienza a trabajar en un almacén de empleado y pronto llega a tener su propio almacén de ramos generales y logra comprarle estas tierras en el año 1940 a la familia Lennon, que como muchas otras familias irlandesas llegaban a la región. Ellos admiraban el estilo victoriano y se refleja en la casa de 1930, que actualmente es el Casco de la estancia. Esta estancia que compra Don Silvano posee 380 hectáreas. Muy pronto, por la belleza del lugar y por lo sociable que era, comienza a recibir amigos, pero más adelante sus amigos comienzan a pedirle algún lugar donde poder quedarse y pasar más de un día, y es ahí donde se habilitan las 2 primeras habitaciónes, además de la suya.


De esta manera Don Silvano comenzaba con una actividad que hoy va por la 4º generación consecutiva. Sobre el final de su vida transfiere la Estancia a su yerno Santiago que construye 2 habitaciones más y un comedor para 200 personas reformando la vieja Caballeriza. Pero cuando realmente toma impulso es con Carlos, el hijo de Santiago, el cual construye 2 habitaciones más en el Casco, un salón para 350 personas y agrega otro más de 150 personas y convierte el salón de la Caballeriza en un hotel de 16 habitaciones, las cuales con las 7 del Casco suman un total de 23 cuartos, todos con baño privado calefacción y aire acondicionado. En la actualidad se sumaron 2 habitaciones más en el Casco, completando una oferta actual de 25 habitaciones con capacidad para 70 personas.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares