English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cine Mudo en la Biblioteca 20 de Diciembre


Vuelve el cine mudo con música en vivo a la biblioteca Veinte de Diciembre en Belén de Escobar

El próximo sábado 17 de junio la Biblio se llena de brujas, diablos, monjas poseídas, inquisidores.
A las 19:30 hs. se presenta Nitrato Cine Mudo, musicalizando en vivo la película "Häxan, la brujería a través de los tiempos". (Película NO conveniente para niños)


En esta oportunidad tendrá de invitadísimo especial a Mateo Hidalgo en flauta y, como siempre, los grandes Fabian Andres Fermoselle en guitarra, Facundo Nahuel Biaggioni en teclados, Cucho Lambretta en batería.


  • *SOBRE NITRATO*

Nitrato es un grupo que con composiciones propias musicaliza en vivo películas mudas, práctica no habitual pero que de a poco va ganando espacio.

El grupo propone volver a la experiencia de ver cine con músicos en vivo haciendo la ambientación y los efectos sonoros de las mismas, tal como se hacía hasta la llegada del cine sonoro.

Las películas mudas hasta los años 30 eran sonorizadas con una orquesta o simplemente un piano, según el nivel y el presupuesto con que contara el teatro. Nitrato toma esta idea y fusionando diversos estilos musicales recrea esta forma de ver cine, con instrumentos y efectos de nuestra época (guitarra eléctrica, pedales de sonido y efectos, etc.) que generan nuevos colores musicales.

El grupo trae a nuestros días films de distintos géneros y autores tales como René Clair, Buster Keaton, Benjamin Christensen, Charles Chaplin, George Melies, Einsenstein, Murnau, entre otros maestros del cine, que son clásicos y pilares del cine actual.

El grupo Nitrato esta formado por Fabián Fermoselle en guitarra y efectos, Facundo Biaggioni en teclados y Luis Rodríguez en batería. Realiza esta actividad desde hace 7 años presentándose en diferentes espacios de zona norte y CABA.

Facebook: Nitrato cine mudo



  • *SOBRE LA PELÍCULA*


"Häxan, la brujería a través de los tiempos"

Häxan mezcla documental y ficción para llevarnos hacia el esoterismo y las ciencias ocultas. Su director (Benjamin Christensen) se basó en un antiguo manual alemán de la inquisición del siglo XV para crear esta película, que a través de varios fragmentos, nos muestra desde la cosmología medieval a partir de creencias y supersticiones que existían sobre la brujería y el diablo, pasando por cuidadosas teatralizaciones de la Caza de brujas para llegar hasta la “actualidad”. Por medio de técnicas de sobreimpresión, animación, maquetas, grabados antiguos, representaciones asombrosas y excelentes decorados, el director crea una película fascinante y sorprendente para su época y la actualidad. Una joya del cine de todos los tiempos.

Director: Benjamin Christensen
Año: 1922
Duración: 75 minutos

¡ Película NO conveniente para niños.!

Bufete económico e invernal - actividad a la gorra.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares