English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Este domingo nos vamos a Tigre


El partido de Tigre fue originalmente llamado Las Conchas, tomando el nombre de un río local (ahora conocido como río Reconquista), pero se hizo popularmente conocido como Tigre en el siglo XIX.

Qué visitar:

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores, con la particularidad de encontrarse a minutos de la ciudad de Buenos Aires, lo que hace más apreciable el contraste entre el vértigo y el clima propio de una ciudad turística.

La oferta turística del Partido de Tigre es muy amplia, aunque se destaca por su colorido el Puerto de Frutos



  • El Puerto de Frutos es una de las zonas más conocida por los turistas que visitan la ciudad de Tigre.Abiertos todos los días del año, es un espacio ecléctico donde se pueden encontrar talabartería, objetos regionales, antigüedades, muebles y todo para la decoración.


Dirección:
Sarmiento 68, Tigre

Recomendamos especialmente esta visita en particular:


  • El Museo de la Reconquista es una antigua casa de estilo colonial, que ofrece en el interior seis salas de exposición. La primer sala está dedicada a la Historia natural y los pueblos originarios de Tigre. Ésta propone un recorrido que contempla la formación de las islas del Delta, su fauna, su flora, la megafauna que habitó el territorio y sus pobladores originarios, poniendo en contexto una selección de las piezas de la colección del Museo. La descripción de la sudestada conecta el fenómeno natural con el proceso de población del territorio tigrense y la figura del yaguareté que da nombre al Partido. Luego en la Sala del Desembarco desarrollamos la historia de la Reconquista a partir del desembarco de Santiago de Liniers, quien eligió el pueblo de Las Conchas (hoy Tigre) para iniciar su marcha hacia la liberación de Buenos Aires. Santiago de Liniers fue el hombre que estuvo al frente de la expedición que reconquistó Buenos Aires de los ingleses en 1806 y 1807. Luego sobreviene la Sala dedicada a la Memoria, la Verdad y la Justicia, una sala de muestras temporarias y una sala que conserva la museografía anterior donde se exhiben objetos relacionados a la historia de Tigre del S XIX y XX.


Dirección:
Av. Liniers 818, Tigre

Hora de Apertura:

Miércoles: 10 a 18 hs
Jueves: 10 a 18 hs
Viernes: 10 a 18 hs
Sábado: 10 a 18 hs
Domingo: 10 a 18 hs

Tigre nos permite realizar un abanico de actividades: desde montar a caballo, hacer senderismo, pescar, disfrutar de muy buena gastronomía y recorrer los diferentes paseos y parques que ofrece la ciudad.

El día siempre nos queda corto cuando visitamos esta localidad.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares