English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar: Leandro Goroyesky anuncia la obra para restaurar la Escuela Técnica N° 1 de Belén


La Unidad Ejecutora Provincial llevará a cabo la rehabilitación de la escuela que se encuentra en el edificio de cuatro niveles, ubicado en Independencia y Colectora Oeste 450.

La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires invertirá 16 millones en obras de refacción y rehabilitación para la Escuela Técnica 1 de la localidad de Belén de Escobar, la más grande y antigua de ese distrito bonaerense.

El anuncio a la comunidad educativa del establecimiento lo hizo el Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyesky, en la sede de la escuela, quien señaló: “Estamos dando inicio a una obra de restauración integral muy esperada para el distrito. La educación técnica inclusiva y de calidad es prioridad central para nuestro Ministro y la Gobernadora”.


La Unidad Ejecutora Provincial llevará a cabo la rehabilitación de la escuela que se encuentra en el edificio de cuatro niveles, ubicado en Independencia y Colectora Oeste 450. La obra comprende la ejecución de cuatro sectores que son la rehabilitación de fachada de laboratorios en planta baja, cubierta de chapa en talleres, e instalación eléctrica de los mismos; la sustitución de carpintería en planta intermedia y planta alta; además de parasoles en planta alta.

“La Escuela Técnica 1 es un emblema de la educación pública en Escobar y nuestra obligación es acompañarla tanto mediante la inversión en infraestructura como en el acompañamiento pedagógico”, dijo el Director Provincial de Educación Superior.

Esta institución tiene 50 años de historia, una matrícula de casi 2600 alumnos y un plantel docente de 1000 profesores. Allí, se cursan las orientaciones en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras y Técnico Químico.

“Creemos en la formación técnica como motor del desarrollo, inserta en los nuevos paradigmas educativos, donde la tecnología cumple un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje”, concluyó Goroyesky.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares