English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Once meses y sin respuesta


¿Cuánto tiempo necesita la Comisión de Cultura del H. C. D. en tomar una decisión?

Hace 11 meses que más de 500 vecinos del Partido de Escobar están esperando que la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante  brinde una respuesta a la solicitud de imponer el nombre de Jesús Benigno Macías a la Casa de la Cultura de Belén de Escobar.


Distintas personalidades que tienen que ver con el folclore y la cultura radicadas a lo largo del país publicaron vídeos en las redes sociales solicitando que se haga efectivo el pedido de muchos escobarenses. Pero todavía no hay respuesta.


Como expresa Germán Maldonado en su perfil de Facebook ante la falta de respuesta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante de Escobar :

Si o No y los fundamentos...
11 meses para responder algo simple!
Más allá del proyecto que 500 escobarenses elevamos al H.C.D. para que sea tratado, más allá de si todos están de acuerdo o no lo están... es casi un año de faltarle el respeto y burlarse de la gente. Y después se hacen los grandes representantes...
Para que existe la Comisión de Cultura????


Sobre Jesús Benigno Macías

Difusor de la cultura popular, en septiembre del año 2015 fue declarado "vecino ilustre" por el HCD de Escobar.

La distinción, que fue aprobada por los 18 concejales presentes, exalta “los logros, la trayectoria y la experiencia” de Macías, “que con su labor ha colaborado y aportado a desarrollar la cultura mediante diferentes actividades”.

Apasionado difusor de la cultura popular, fue embajador del Consejo Federal del Folklore de Argentina, y durante veinticinco años mantuvo al aire su programa radial *Recordando Tradiciones, de gran audiencia.

Organizador de numerosas peñas y eventos para difundir a artistas locales y que supo ser el presentador de primeras figuras como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Argentino Luna, Luis Landriscina, Horacio Guaraní, Jaime Torres y muchos más, Jesús Benigno Macías que había elegido nuestra ciudad para vivir y donde supo hacerse querer tanto él como toda su numerosa familia falleció en febrero de 2016. a los 78 años en la ciudad de Salta (provincia de la que era nativo).

Seba, Facundo Schneider y Damián
hacedores del nuevo Recordando Tradiciones

*Actualmente su programa Recordando Tradiciones reinició su transmisión de la mano de Seba, Damián Macías (nieto e hijo de Jesús, respectivamente) y  folcloristas que se acercan a engalanar la emición cada domingo.


  • En la F M 105.1 Radio Escobar los domingos de 8 a 12 horas.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares