English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nos vamos al centro


Este fin de semana habrá dos propuestas imperdibles para disfrutar de toda la diversidad cultural de la ciudad de Buenos Aires (a sólo 50 km de Belén de Escobar). El sábado 29, desde las 12, se realizará en Av. de Mayo y Bolívar el Patio Gastronómico de las Colectividades y el domingo 30, el Buenos Aires Celebra Calabria.

El sábado 29 de abril, alrededor de 45 colectividades estarán presentes en la 6º edición del Patio Gastronómico con más de 100 stands y foodtrucks que representarán los sabores típicos de diversas culturas con presencia en la Ciudad. Además se podrá disfrutar de los shows de la Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas, Gioiad’Italia y Los Chefferson.


La gran novedad de este año será el “Desafío de Cocineros de las Colectividades”, un concurso que tendrá tres etapas y una prueba final. Participarán 30 cocineros que mostrarán su talento culinario y prepararán sus platos típicos ante la mirada de un jurado de honor conformado por reconocidos chefs como Donato De Santis, Guillermo Calabrese, el chef peruano Anthony Vázquez y YuShengLiao, periodista especializado en vinos y gastronomía, que elegirán al ganador.

Entre las distintas etapas del concurso, los chefs integrantes del jurado compartirán sus mejores recetas con todo el público en lo que será una clase de cocina de primer nivel.

Cesar Pavón Orkesta

También se realizará un homenaje a la trayectoria del reconocido cocinero y maestro argentino Carlos Alberto (Gato) Dumas, fallecido en 2004.
“Es un orgullo para la Ciudad volver a organizar este evento que habla de nuestros orígenes y de lo bien que convivimos todos en Buenos Aires. Nuestra gastronomía tiene aportes de todas las colectividades y queremos potenciarla al máximo porque genera miles de empleos”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.
Desde 2012, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades organiza este encuentro que tiene como objetivo seguir fomentando la integración y la buena convivencia en la Ciudad.

Al día siguiente, el clima de celebración continúa con el Buenos Aires Celebra Calabria que contará con más de 60 stands donde se venderán productos típicos de la Región Calabria. El público podrá probar distintos tipos de embutidos como longaniza, sopressata, spianata, salsicciacalabrese, queso caciocavallo y platos típicos como zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino.

A las 15.30 h se desarrollará un gran desfile y procesión con estandartes y banderas junto a la imagen de San Francesco di Paola y los Porta Cristos de La Boca.

Se realizará la 3° edición del Concurso Nacional de “Mangiatori Di Peperoncini”, en el cual se desafía a los participantes a superar el record actual de los 365 gramos de peperoncino consumidos en 10 minutos.

Durante toda la jornada el público presente podrá disfrutar de shows musicales en vivo y bailes típicos a cargo de artistas de la colectividad calabresa de todo el país. La Orquesta típica de Acordeones Provenzano estará a cargo del cierre del evento para finalizar a pura tarantela.




Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares