English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

FEDERICO PECCHIA PRESENTA SU 4° MATERIAL DISCOGRÁFICO


FEDERICO PECCHIA, EL CANTA AUTOR GARINENSE, ESTARÁ PRESENTANDO SU 4° MATERIAL DISCOGRÁFICO EN UN TEATRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CON TODA SU BANDA Y MÚSICOS INVITADOS / Fuente: http://elgarinense.com.ar

Próximamente, uno de los artistas mas reconocido de la ciudad, estara presentando oficialmente su nuevo trabajo discográfico, el que ya lo había presentado en la meca del folclore Argentino, Cosquin, lugar que lo vio surgir como revelación, hace unos años atrás.

Federico Pecchia, es un canta autor local de 32 años de edad, quien surgió de un importante concurso garinense, “Olimpiadas estudiantiles”, que llevaba adelante la Casa de la Cultura de Garin, donde gano ese concurso y desde allí comenzó su carrera artística.

La excelencia en su actuación, lo llevo a ser revelación en el lugar donde todos los folcloristas desean, Cosquin, en 2010 y su carrera siguió en crecimiento, que lo llevo a recorrer diferentes países latinos y hasta ser referente de la ONU, por ser un ferviente defensor de las mujeres fue nombrado embajador ÚNETE Latinoamerica de la ONU, y también compuso un tema musical especialmente para la campaña contra la Violencia de Género, un verdadero orgullo de la ciudad de Garin.


El joven compositor y guitarrista garinense, presenta su cuarto material discográfico “CORTEZA” el próximo jueves 6 de abril a las 21hs en Teatro Sony (Cabrera 6027 – CABA) junto a los artistas que participaron de la grabación del disco, los discos anteriores fueron Paisaje interno 2009, De acordes y flores 2012, Racimo de luz 2014.

Federico mostrará por primera vez ante el público porteño un disco netamente folklórico, conformado por 15 canciones que recorren paisajes de nuestro país a través de diferentes ritmos: gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y Takirari.

CORTEZA es una producción independiente, y grabado bajo la producción artística de Kali Carabajal y Federico Pecchia; y cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción, tal es el caso de Kali Carabajal en “Gato Soltero”, “La Olvidada” y “Achalay Tierra Mojada”; Néstor Garnica en “El180” y “Los Peñeros” ; Antonio Tarragó Ros en “Taipero Poriahu” y “Ñangapiri” ; Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en “Achalay Tierra Mojada”; Nacho y Agustin Carabajal en “Coplas del Alma”.

Joven compositor, guitarrista y cantante, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros, editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial.

Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina.

Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente.

Desde la ciudad se están programando diferentes combis para participar de este espectáculo musical de un garinense, los que quieran viajar y disfrutar de este excelente músico, podrán reservar su lugar comunicandose con el facebook del artista federicopecchia@gmail.com o al celular 1134163993.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares