English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Algo de historia: PUENTE GOBERNADOR MERCANTE

Río Luján en Escobar
Prefiero el aspecto original...

Esta obra fue la última que inauguró el Coronel Domingo A. Mercante cuando se desempeñaba como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde el mismo se obtiene una magnífica vista del Río Luján, con su naturaleza agreste en todo su esplendor, sus aves típicas y antigüas embarcaciones de los pobladores del lugar.


En la Ruta 25, camino al Paraná de las Palmas, en el año 1947 se comienza a construir el Puente Gobernador Mercante, que une la ciudad de Belén de Escobar con las islas del Delta del Paraná.

Desde el puente puede verse el río Luján, y a los isleños desplazándose en sus rústicas embarcaciones.

La obra estuvo a cargo de la empresa Prates y finalizó dos años después. Se lleva a cabo la inauguración del mismo el martes 13 de mayo de 1952, conjuntamente con la apertura de la Ruta Provincial Nº 25.

De los datos que se conocen de su construcción cabe resaltar que los pilotes que lo sostienen fueron enterrados a 27 metros de profundidad, y que la estructura está montada sobre rodillos que soportan mejor el movimiento.



Como llegar al Puente Gobernador Mercante en Escobar

Dónde está:
(Ruta 25) Camino al Paraná de las Palmas - Belén de Escobar -. Une la Ciudad de Belén con las islas del Delta del Paraná. Cruza el Rio Lujan.


  • En Colectivo:

Desde la Ciudad de Escobar, el colectivo 276, cartel blanco que dice "PARANÁ". Paradas en 25 de mayo y Alberdi y Rivadavia y Travi.

Lineas que llegan a la Ciudad de Escobar
Desde Capital Federal: Congreso, Plaza Italia y Cabildo: Línea 60 semirápido.
Desde Plaza Constitución: Línea 60 común.
Desde Plaza Once: Chevallier. Desde Retiro: Línea Ferrocarriles Mitre.
Desde Tigre: Línea 60 común y Línea 204.


  • En Auto:

Desde Ingreso de Escobar: se ingresa a Escobar por la Av. 25 de Mayo hasta Juan Mateo Gelves ( 25 de mayo se termina allí), luego a la izquierda dos cuadras, hasta el semáforo. Allí, Av San Martín, se toma a la derecha. Ese camino lo lleva directo al Río Paraná. Se debe pasar el Barrio "El Cazador" y siguiendo se llega al puente Puente Gobernador Mercante sobre el Río Lujan .

Desde Capital Federal: Por Ruta Panamericana (también conocida como: Acceso Norte, Autopista Ingeniero Palazzo o Autopista del Sol) cuando se divide en Ramal Tigre y Ramal Pilar, tomar el Ramal Pilar, mas adelante se vuelve a dividir y tomar el Ramal Zárate-Campana, Salir en la bajada Escobar (aprox km 49). Despues seguir el indicativo Desde Ingreso de Escobar.

Desde zona Oeste (dos opciones) 1- Por la Autopista Camino Parque del Buen Aire hasta Ruta Panamericana y seguir las instrucciones para venir desde Capital Federal.
2- Por Ruta 25, que al cruzar por debajo la Panamericana se convierte en Escobar en la Calle 25 de Mayo. Despues seguir el indicativo Desde Ingreso de Escobar.

Desde zona Norte: Por Ruta Panamerica,cuando se divide en Ramal Tigre y Ramal Pilar, tomar el Ramal Pilar, mas adelante se vuelve a dividir y tomar el Ramal Zárate-Campana, Salir en la bajada Escobar – Paraná de las Palmas. (aprox km 49). Despues seguir el indicativo Desde Ingreso de Escobar.

Desde el Paraná Tomar Ruta 25, que al cruzar por debajo la Panamericana se convierte en Escobar en la Calle 25 de Mayo. Despues seguir el indicativo Desde Ingreso de Escobar.

Desde Pilar: Por Ruta 25, que al cruzar por debajo la Panamericana se convierte en Escobar en la Calle 25 de Mayo. Despues seguir el indicativo Desde Ingreso de Escobar.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares