English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Centro Comunitario Stone crece en su primer mes de funcionamiento

Maldonado junto a algunos de los chicos que concurren al Centro
“Cada vez son más los niños que asisten al Centro Comunitario y los escobarenses que solidariamente se acercan a colaborar y participar de las actividades”, expresó German Maldonado, a cargo de la entidad. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

A dos semanas de la inauguración del Centro Comunitario Stone, gran cantidad de niños de la zona acuden a diario para las distintas actividades que allí se vienen llevando adelante. Tras la apertura, el Centro comenzó a funcionar los martes, jueves y sábados de 17 a 19, brindándoles la merienda y una tarde de recreación para los chicos de la zona.

Entre las actividades que se vienen realizando en las instalaciones de Sargento Cabral 839 de Belén de Escobar, además de talleres de dibujo y pintura y juegos deportivos, este fin de semana hubo show de circo, para sorpresa y alegría de los niños. La actividad estuvo a cargo de Chiribinchirivina, un grupo de divertidos clowns locales.


“Siento una emoción muy grande porque para mí, al igual que para muchos de ustedes, este hecho no sólo representa la apertura de un nuevo espacio en Escobar sino que la concreción de un sueño que recién está comenzando. Un sueño del cual cada uno de ustedes es parte, todos los vecinos de Escobar formamos parte de esto y quiero que lo sientan así”, expresó Germán Maldonado, referente de la Agrupación UNYR, quienes junto a vecinos moldearon este sueño hasta concretarlo.

“El Centro Comunitario Stone es el resultado del esfuerzo, cariño, tiempo, compromiso y solidaridad de mucha gente que ha colaborado. Gente que me acompaña día a día y confía en las causas nobles que deseo llevar adelante con ayuda de todos, de toda la Comunidad de Escobar. Hoy mi corazón baila de felicidad porque hemos podido demostrar que cuando deseamos algo fuerte, siempre se puede lograr, con esfuerzo y dedicación. Esta apertura es, también, la inauguración de un período de mucho trabajo que se viene, en pos de buscar mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestro distrito”, amplió.

En cuanto al mantenimiento del lugar, Maldonado destacó que “funciona y funcionará con recursos propios y de la propia gente de Escobar, aportes que nos permiten no recurrir a los fondos provenientes del Estado, y eso realmente habla de un gran trabajo mancomunado y de un apoyo y acompañamiento incondicional de todos”.

Para la gran inauguración, se hicieron juegos para los chicos, baile, inflables, con entrega de premios para todos. Lo más esperado por los chicos fue la visita de los Reyes Magos que les entregaron bolsitas con golosinas a los chicos y globos. “Quiero que estén atentos porque a lo largo de los días iremos informando otras tantas actividades para chicos, adolescentes y adultos que tendrán lugar en el Centro durante todo el 2017”, recalcó Maldonado.

Ya se está programando un taller de reciclado y que pronto se estará publicando la fecha en sus redes sociales. También se está armando un cronograma de actividades y próximos talleres para niños y adolescentes.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares