English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sábado 3 de diciembre:"Somos Diversidad" en Temaikèn


UN DÍA PARA CELEBRAR LA INCLUSIÓN Y LA NATURALEZA EN TEMAIKÈN: Habrá actividades artísticas y deportivas en un espacio accesible donde los visitantes podrán conectarse con la naturaleza de forma creativa y participativa. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratis junto a dos acompañantes

¿Te animás a explorar la naturaleza con todos los sentidos? ¿Querés conocer las especies autóctonas de nuestro país y ayudar a sus cuidadores a protegerlas? ¿Alguna vez jugaste al básquet en silla de ruedas o compusiste música en un espacio de conexión con naturaleza? El sábado 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Temaikèn invita a celebrar “Somos Diversidad”, una experiencia única e inclusiva que se realiza todos los años en el Bioparque.


Reconéctate con la naturaleza de una manera diferente a través de actividades y experiencias para conocer la naturaleza con diferentes sentidos y sumate al compromiso de conservar la biodiversidad.

Una vez más, Somos Diversidad reúne diversas organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad que brindarán talleres, experiencias artísticas y deportivas únicas. CILSA invitará a jugar al básquet en sillas de ruedas y la Subdirección de Deporte de la Municipalidad de Escobar a conocer Boccia, una disciplina deportiva adaptada, Fundación Discar dará un taller de percusión y Senderos del Sembrador realizará un taller de construcción de ecoladrillos. Además, participarán la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes, Fundación Peumayén, Carpintería Sustentable ATIADIM, Magia Inclusiva, y Danza sin Fronteras cerrará la jornada con un show de tango en silla de ruedas.

La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes, inscribiéndose previamente en su página web hasta el viernes 2 de diciembre a las 12.00 pm, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y voucher en el ingreso al Bioparque.

Experiencias únicas “Somos Diversidad”

• Aventuras detrás de Escena
Visitaremos a los Guanacos en su ambiente y conoceremos a sus cuidadores, quienes trabajan todos los días para su bienestar. En esta actividad se explorarán los sentidos, el valor y cuidado de estas especies autóctonas

• Animales en Acción
Nos encontraremos con los cuidadores de hipopótamos, guacamayos, flamencos y otros animales quienes nos transmitirán el gran valor de la biodiversidad y nos invitaran a ser Guardianes de la Naturaleza.

• Exploración submarina
En el Acuario los buzos de Temaikèn nos revelarán algunos de los secretos de su trabajo con los tiburones y otras especies en una inolvidable aventura para todos.

• Deporte inclusivo y naturaleza
Experimentaremos la diversión de participar junto con nuestros aliados de CILSA, la Subdirección de Deporte de la Municipalidad de Escobar y Fundación Peumayén de diferentes actividades deportivas y recreativas en un espacio abierto de conexión con la Naturaleza.

• Las medias de los flamencos
Una historia fantástica donde los sonidos, las esencias y los recursos sensoriales nos trasladan al interior del cuento de Horacio Quiroga.

• Mini-Baticuevas
Junto a la Carpintería Sustentable ATIADIM te invitamos a conocer el fantástico mundo de los murciélagos y a aprender a construir tu propio batirefugio con material reciclable.

• Estación de Construcción de EcoLadrillos
¿Conocés los EcoLadrillos? Vení a la estación de construcción de Senderos del Sembrador y aprenderás una forma de reciclar residuos no degradables y como lo puedes reutilizar de una forma amigable con el ambiente.

• Taller a Todo Ritmo
Junto a nuestros amigos de DISCAR crearemos música a través del trabajo en conjunto, poniéndole ritmo y sonido a esta celebración.

• El preguntón
Junto a la Universidad Nacional de Quilmes te invitamos a desafiar tus conocimientos y a compartir cómo podemos construir juntos una sociedad más inclusiva.

• Magia Inclusiva
Los Magos Ale Omar nos sorprenderán con miles de trucos y nos enseñarán que todos podemos hacer magia así como Todos podemos proteger la Naturaleza.

• Cierre sin Fronteras
Para finalizar la jornada, disfrutaremos de un increíble espectáculo artístico inclusivo junto a La compañía de Danza Sin Fronteras.

Más información sobre Somos Diversidad


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares