English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Museo Campiglia de Escobar luce su fachada y salones restaurados

El municipio realizó la puesta en valor y restauración en el marco de un programa que busca intervenir todos los monumentos históricos del distrito

Entre los trabajos realizados en la fachada del edificio, se destacan los arreglos estructurales de sectores limitados de sus paredes y las tareas de pintura manteniendo el color original del mismo, además de la recolocación de una antigua placa que recuerda a sus socios fundadores.

En el interior, se llevaron a cabo tareas de carpintería y de zinguería en sus techos para solucionar problemas de filtraciones de agua los días de lluvia, la modernización de varios de sus circuitos eléctricos y trabajos de pintura en general.


El Museo Histórico Campiglia de Belén de Escobar está ubicado sobre la calle Mitre, entre César Díaz y Estrada, en el antiguo edificio de la Sociedad Cosmopolita, construido en 1919. Antes de ser constituido formalmente como museo, fue el primer centro cultural del partido de Escobar. En la actualidad exhibe más de 2500 piezas de valor histórico, la mayoría de ellas donadas por tradicionales familias escobarenses.

Dirigido por el profesor Gustavo Isseta, el museo también es un centro cultural y de exposiciones. Desde el lunes próximo y durante todo diciembre habrá una muestra de escultura y pintura de artistas locales. Puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares