English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Centro de Formación Profesional N°1 de Escobar recibirá motores de PSA


Destacaron que los alumnos podrán “insertarse en el mundo del trabajo y a las empresas contar con personas capacitadas para realizar las tareas”. // Fuente: http://semanario-regional.com.ar

Con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y autoridades del Grupo PSA junto a sus marcas Peugeot y Citroën, firmaron un convenio para dotar de motores de última generación a escuelas técnicas y centros de Formación Profesional como objeto de estudio.


Durante el evento, del que también participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Finocchiaro resaltó la importancia de la vinculación entre lo público y lo privado, y señaló que “los países que progresan tienen un Estado que genera las condiciones para que las empresas privadas puedan producir riqueza”.

“Este acuerdo no sólo es la donación de los motores sino también la capacitación a nuestros docentes y las prácticas profesionalizantes que le permitirá a los alumnos insertarse en el mundo del trabajo y a las empresas contar con personas capacitadas para realizar las tareas”, dijo el Ministro de Educación.

En tanto, Perechodnik subrayó la importancia del convenio e indicó que “el trabajo en equipo y la articulación entre la educación y el trabajo son fundamentales en el crecimiento nacional”.

Las escuelas técnicas que recibirán en las próximas semanas los motores Peugeot Citroën, además de la Técnica de Derqui, son: Técnica 3, 6 y 8 de La Plata, 2 de Avellaneda, 5 de Lomas de Zamora, 2 y 4 de La Matanza, 1 de Quilmes, 2 y la 4 de Tigre, 4 de Tres de Febrero, 6 de Morón, 3 de San Miguel, 1 de Junín, 3 de General Pueyrredón, 1 de Balcarce, 2 de Tandil, 2 de Bahía Blanca, 1 de Saavedra y 2 de Olavarría.

En tanto, los Centros de Formación Profesional son: el 401 de Berisso, de Magdalena, de Florencio Varela, de Malvinas Argentinas, de Moreno, de San Andrés de Giles, de Mercedes, de Escobar y Chacabuco, el 401, 402 y 404 de Tres de Febrero y el 402 de San Nicolás.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares