English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Control de agudeza visual en las UGC del Partido de Escobar

Con esta iniciativa, un equipo de oftalmólogos de la Secretaría de Salud recorrerá el partido de Escobar con el objetivo de acercar los controles de agudeza visual para corregir graduación o determinar si el paciente necesita lentes.

Desde esta semana, la Municipalidad de Escobar realiza operativos oftalmológicos del programa “Ver para hacer” en todas las Unidades de Gestión Comunitaria para controlar la salud visual de los vecinos del partido.

Con esta iniciativa, un equipo de oftalmólogos de la Secretaría de Salud recorrerá el partido de Escobar con el objetivo de acercar los controles de agudeza visual para corregir graduación o determinar si el paciente necesita lentes. La gestión de los anteojos también se realizará en la misma consulta barrial.


Para acceder a esta prestación, es necesario que los vecinos se inscriban en la Unidad de Gestión Comunitaria a la que pertenece su barrio, ya que en cada visita el equipo médico atiende a 25 personas. Los operativos se extenderán durante todo el verano y, a partir del ciclo lectivo 2017, se centrarán en las escuelas primarias públicas.

El programa comenzó en las Unidades de Gestión Comunitaria 17 de Maquinista Savio y 5 de Belén de Escobar, y continuará mañana miércoles en la 20 de Garín, el jueves en la 13 de Ingeniero Maschwitz y el viernes en la 11 de Matheu.

Estos controles pueden realizarse gracias a la adquisición, con fondos municipales, de un autorefractómetro, un equipo de última generación que de manera computarizada permite obtener la graduación aproximada que cada paciente necesita para la confección de sus lentes. Este aparato entrega un primer diagnóstico para que luego el oftalmólogo realice la correspondiente prueba con los lentes individuales y afine la graduación definitiva.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares