English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

60 nuevos “Operador en violencia en el ámbito social y sanitario”

Durante las clases se abordaron los siguientes contenidos: violencia de género, relaciones abusivas en los noviazgos adolescentes, maltrato infantil, abuso sexual infanto juvenil, violencia escolar, violencia en el embarazo, violencia hacia adultos mayores y planificación de proyectos comunitarios para la prevención de la violencia.

La Municipalidad de Escobar entregó 60 certificados a trabajadores municipales, coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitaria y vecinos del partido que participaron de un taller sobre violencia de género.

Coordinado por la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, el taller tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de Alejandra Vázquez, licenciada de la Asociación Proyectos Surcos. Sus objetivos fueron promover acciones territoriales de prevención de la violencia en sus diferentes manifestaciones, favorecer el acercamiento de las víctimas a los recursos locales, ofrecer herramientas para la intervención y la participación comunitaria y problematizar estereotipos que sirven de fundamento a la violencia.


Los 60 participantes recibieron el diploma de “Operador en violencia en el ámbito social y sanitario”. Durante las clases se abordaron los siguientes contenidos: violencia de género, relaciones abusivas en los noviazgos adolescentes, maltrato infantil, abuso sexual infanto juvenil, violencia escolar, violencia en el embarazo, violencia hacia adultos mayores y planificación de proyectos comunitarios para la prevención de la violencia.

Por otra parte, la Dirección de Políticas de Género de Escobar participó, junto a una veintena de municipios, de la Primera Jornada de Estadísticas de Género en la Provincia de Buenos Aires, actividad impulsada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual. El encuentro se desarrolló en el edificio anexo de la Cámara de Senadores, con la coordinación de Daniela Reich, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres. Disertaron representantes del equipo de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (Uruguay).
El objetivo de este primer encuentro fue iniciar un proceso de construcción continua para la elaboración de distintos informes sobre la base de las experiencias exitosas realizadas en la región, con la intención de utilizarlos en el diseño de políticas públicas tendientes a la igualdad.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares