English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se realizó la muestra anual de los siete CDI del partido de Escobar

La Plaza San Martín de Belén de Escobar fue escenario de la tradicional muestra anual de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, que reunió a unas 300 personas de la comunidad educativa de estos establecimientos destinados a niños que atraviesan la primera infancia. La muestra contó con la presencia del intendente interino de Escobar, Pablo Ramos; el secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Carlos Ramil; la coordinadora de los CDI, Nayla Belmonte; y otros funcionarios municipales.

Durante la jornada se expusieron los trabajos realizados durante el año, en los que se abordaron temáticas como salud, seguridad vial e higiene, entre otras. Además, se hizo la entrega de diplomas a los niños que completaron su ciclo, se presentó un grupo de teatro y se realizó un show de magia.


En Escobar funcionan siete CDI donde concurren chicos de 2, 3 y 4 años. Están distribuidos en Belén, barrio Lambertuchi, Ingeniero Maschwitz, barrio Fonavi, Maquinista Savio, Garín y Matheu. En dichos centros se brinda atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etaria y se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Los CDI municipales tienen, entre otros objetivos, la atención de cada chico en su singularidad e identidad, la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral y la igualdad de oportunidad y trato. Hasta 2015 los CDI contaban con 314 inscriptos. Desde este año, luego de la contratación de más personal auxiliar de salas y la profesionalización y capacitación de recursos humanos efectuada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se logró ampliar la cobertura a 390 chicos. Además, la Municipalidad realizó mejoras edilicias en los centros para ampliar la oferta, dada la importante cantidad de niños en lista de espera.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares