English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Remodelan la plaza de Belén y Garín

El municipio inició los trabajos para remodelar la plaza San Martín en Belén y la plaza de la estación Garín, en el marco del plan de puesta en valor que es coordinado por la secretaría de Planificación y Espacio Público

El proyecto para revalorizar la plaza San Martín tiene como objetivo respetar su historia y su entorno inmediato. De esta manera, se realizarán mejoras colocando una fuente de agua en el centro, junto a la estatua del General José de San Martín y se jerarquizará el camino que cruza la plaza mediante un solado de damero con dos colores: bordó en la vereda perimetral de la plaza, y gris, en el centro. Asimismo, se cambiará el mobiliario existente por uno antivandálico, de bajo mantenimiento, para ofrecer mayor bienestar y comodidad a los usuarios. También se instalarán nuevas luminarias y un tótem con el nombre característico de la plaza y el logo de la ciudad de Escobar.


En la calle Hipólito Yrigoyen se hará la calzada al nivel de la vereda, en intertrabado, con desagüe a cielo abierto y rejillas que faciliten la limpieza de los mismos. Se colocarán bolardos para delimitar la vereda y la calle, y se realizará la vereda de enfrente de la plaza, lo cual generará un efecto de extensión visual. Este diseño de calles permite un uso mixto de las mismas, ya sea para tránsito vehicular como peatonal, y quedará disponible para utilizarla en cualquier evento o fecha festiva. Respecto al cuidado de los espacios verdes, se respetarán las especies arbóreas existentes, se tratarán aquellas que por su estado lo requieran y se realizarán nuevas plantaciones. También se instalará un sistema de riego por aspersión. Por último, se construirá una nueva casilla para guardar los materiales y los elementos para el mantenimiento de la plaza.

En la plaza de la estación Garín se propone una organización del espacio verde de la localidad en su totalidad, teniendo en cuenta los usos actuales. La intervención se realizará en dos etapas y el proyecto integral contempla nuevos senderos, parquización, mobiliario e iluminación. Respecto a los senderos, se trabajará en hormigón en los ya existentes y se tendrán en cuenta aquellos que los transeúntes fueron generando con su uso. Se utilizarán líneas curvas para dar mayor calidez al espacio, invitando así a quedarse y a disfrutar del paisaje.

Con relación a las especies, se plantarán varias especies autóctonas de rápido crecimiento. Serán 350 árboles y 150 gramíneas y arbustos, de bajo mantenimiento. Entre las especies arbóreas autóctonas se destaca el jacarandá, del norte argentino, que posee un gran atractivo por su doble ciclo de floración. En cuanto al mobiliario urbano antivandálico, el proyecto promueve la creación de diferentes espacios funcionales para los vecinos de todas las edades, así como un sector de ferias ubicado entre el polideportivo y las vías del tren, dándole utilidad a este predio sin entorpecer el movimiento habitual de la plaza. Una vez remodelado, el parque contará con un área de bancos y mesas, seis mesas de ping-pong, tres canchas de fútbol tenis, juegos saludables y un anfiteatro para eventos libres y gratuitos al aire libre. Se añadirán 55 bancos de hormigón con diseño moderno y un sector de bancos con puerto USB para carga de celulares mediante energía solar. Finalmente, habrá un espacio de juegos infantiles, además de una nueva plaza sólo para los menores de dos años, que tendrá pisos de goma eva para brindar mayor seguridad.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares