English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Germán Maldonado lanzó el Centro Comunitario del Barrio Stone


“Este proyecto que ya arrancó, es y será posible gracias a todos los vecinos que lo representan y siguen sumando propuestas”, destacó el funcionario oriundo de Belén, quien sigue recorriendo barrios del Distrito. - fuente: http://semanario-regional.com.ar

El concejal en uso de licencia Germán Maldonado lanzó junto a su agrupación UNYR el Centro Comunitario del Barro Stone, donde junto a militantes y vecinos proponen variadas actividades.

“Cuando creamos UNYR lo hicimos convencidos de que sería un espacio en el cual sean escuchadas las voces de todos los vecinos de Escobar, en el que se respetará la diversidad de opinión y en donde todos los habitantes de este distrito se encontrarán para poder transmitir de una manera sería sus ideas y proyectos, buscando siempre el beneficio de los escobarenses y anhelando el crecimiento y desarrollo de nuestro Partido, trabajando mancomunadamente en propuestas que representen a todos y no a sólo un sector”, manifestó el funcionario.


“Así y desde ese lugar surgió el proyecto del Centro Comunitario del Barrio Stone. Es una idea que hace algunos años teníamos, pero que a principios del mes de septiembre de este año, luego de varios encuentros con vecinos y amigos de Escobar, en los cuales discutíamos distintos temas y proyectábamos acciones que favorezcan a nuestro pueblo, le dimos forma y decidimos ponerlo en marcha, teniendo en cuenta que no existen proyectos que ofrezcan el verdadero éxito sin antes y/o durante preocupamos y ocuparnos por aquellos vecinos que más necesitan”, planteó.


La entidad sigue recolectando donaciones.
En diálogo con Semanario Regional, Maldonado destacó que “Desde allí queremos trabajar comprometidamente asistiendo a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, aplicando las acciones que sean necesarias para facilitar la cotidianidad de aquellos vecinos que por diferentes situaciones necesitan de la ayuda del otro y abordando junto a los profesionales escobarenses que nos representan las problemáticas sociales y comunitarias que surjan, con el objetivo de llegar a soluciones concretas”.

“Tenemos la intención de ofrecer varias actividades, tales como, talleres para niños y adultos, clases de apoyo escolar, actividades artísticas y musicales, educación física, meriendas recreativas y didácticas y charlas informativas de diferente índole, entre otras… Debo destacar con mucha alegría que este proyecto que ya arrancó, es y será posible gracias a todos los vecinos que lo representan y siguen sumando propuestas”, añadió.


Reuniones y recorridos por el distrito

A través de las redes sociales, Germán Maldonado muestra la distintas paradas que va haciendo por el Distrito. Consultado por sus encuentros con vecinos, respondió: “Desde mis comienzos en la participación activa en los temas de interés público de mi distrito, como también desde los lugares que me tocó estar llevando adelante acciones dentro de las políticas públicas de Escobar, siempre comprendí que para trabajar para la comunidad, no basta sólo con ser honesto, idóneo o tener vocación de servicio entre otras cosas, sino que hay que recorrer el distrito que se representa y principalmente escuchar a los vecinos, esto es algo que sostengo y que voy a sostener siempre y desde esa concepción se forja mi compromiso, que hace a mi manera de trabajar”.

“Si bien actualmente estoy de licencia en mis funciones legislativas, eso no me quita la responsabilidad y obligación que tengo con los vecinos del partido de Escobar que me eligieron para que los represente. Y más aun cumpliendo una función en el Departamento Ejecutivo, ya que los tiempos son distintos y el brazo ejecutor de la gestión actúa de manera directa y rápida sobre los intereses de cada escobarense, por ello sería para mi inadmisible no recorrer las distintas zonas de Escobar y no escuchar la opinión de cada vecino con el que tengo la oportunidad de reunirme, perdiéndome así de conocer su problemática, intereses y/o prioridades como integrante de una comunidad. Estar en contacto con los vecinos hace que pueda mejorar mi función y reafirmar mi compromiso de trabajo por el lugar que tanto quiero, Escobar”, amplió.

“Trabajar para la gente, es un deber que tenemos que reafirmar cada día y trabajar con la gente es una elección que sumada a otros ingredientes importantes generan aciertos y ayudan a conseguir buenos resultados… Claramente yo soy de los que elige cumplir mi deber nutriéndose de las opiniones y conocimientos de todos. Dirijo un espacio formado por escobarenses que unidos por las mismas intenciones y convicciones busca escuchar a todos y así representar con acciones las ideas de cada vecino y abrir esa mesa de debate y opinión al resto del distrito es realmente importante”, agregó.



Lejos pero no tanto

Por supuesto que la actualidad del concejo deliberante no puede quedar afuera, ya que el oriundo de Belén aún mantiene su banca allí, aunque está en uso de licencia sin goce de dieta. “Una vez más debo decir que confío en la justicia y deseo que se pueda esclarecer rápidamente todo esto, que la verdad triunfe y así Escobar tenga las respuestas que se necesitan”, contó, en referencia al informe de Telenoche que apuntó contra Jorge Cali.
“Más allá de lo que determine la justicia, más allá de quienes son los responsables, incluso más allá si aquellos a los que se acusa en los medios tienen culpa o no… Entendiendo que más allá, también de lo evidente que parecen las cosas, es la justicia la que deberá actuar. No puedo dejar de pensar en el momento agobiante que debe estar atravesando esta querida familia de Escobar. Desde muy chico tuve el gusto de conocer a Roberto Cruz, un gran amigo de Coco, mi viejo. Lo he escuchado cientos de veces hablar de su pueblo, su historia y su gente; un hombre de bien, de muchos amigos, fanático de independiente y gran defensor de su pueblo y su familia”, espetó.
“Porque todos nos criamos en el mismo lugar a sus hijos todos… también los conozco y sé qué clase de personas son… nobles, honestos, buena gente. Confío en la justicia y en todas las investigaciones que corresponde que lleven adelante y desde mi lugar, como vecino y representante realizare mientras eso sucede las averiguaciones que estén a mi alcance sin juzgar a nadie, ya que no soy juez”, finalizó.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares