English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Casi 150 vecinos en el taller de huerta orgánica

Alrededor de 150 vecinos participaron de un nuevo taller de huerta orgánica auspiciado por la Municipalidad de Escobar

Auspiciado por la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, y en el marco del Programa Pro Huerta, alrededor de 150 vecinos representantes de organizaciones sociales, entidades educativas y comunitarias, participaron de los talleres en Manejo de Huerta orgánica familiar y comunitaria dictados durante noviembre por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, extensión Campana) en las distintas localidades del distrito.


En cada una de las jornadas se brindó información y acompañamiento técnico para el desarrollo de las huertas y además se entregaron semillas y plantines para la campaña primavera-verano. El objetivo del municipio al organizar este tipo de encuentros es fomentar iniciativas familiares y asociativas de producción de alimentos para el consumo familiar y comunitario.

Hasta hoy se dictaron cinco cursos en esta en la UGC 16 de Maquinista Savio, en la UGC 5 de Belén de Escobar, en la UGC 8 del barrio Loma Verde, en la UGC 10 de Matheu y en la UGC 20 de Garín. En los próximos días se realizará el último taller en el Jardín 915 del barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz. Para mayor información, acercarse a la UGC del barrio, enviar un correo electrónico a empleo@escobar.gob.ar o bien comunicarse vía telefónica al (0348) 443-0506.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares