English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una noticia que duele: suspenden clases en Garín por la inseguridad

Imágen sólo ilustrativa
SUSPENDIERON LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD, POR FALTA DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL COLEGIO. // Fuente: El Garinense

Siguen los problemas de seguridad en esta ciudad, donde lamentablemente los mas damnificados son estudiantes de diferentes niveles, y debido a esto se llega a tomar una decisión limite, suspender clases por la inseguridad de los alumnos en un colegio.

Lamentablemente, por estos días el tema de inseguridad está en el tapete, ya que afecta a toda la ciudadanía, pero especialmente muchas de las víctimas de los delincuentes son alumnos de las diferentes escuelas secundarias de Garín.


Una de las afectadas por este tema es a la comunidad educativa de la Escuela N° 11  “Carlos Fuentealba”, donde los alumnos son víctimas de la delincuencia a la hora de hacer educación física, actividad que realizan en el playón de la escuela N° 30.

Debido al riesgo en que se pone a los alumnos, la dirección de la escuela decidió suspender las clases de educación física, hasta tanto las autoridades no tomen cartas en el asunto, “Mañana martes y hasta nuevo aviso se suspenden las clases de educación física por no contar con la seguridad para alumnos y docentes, ante el ingreso de personas violentas y ajenas al establecimiento” expreso la dirección en un comunicado.

Pero no solo los alumnos son víctimas, porque los docentes también son afectados, ya que ven dañados sus vehículos que estacionan frente a la escuela, rayones, pinchaduras de gomas, rotura de vidrios y espejos, y lo que colmo la paciencia de la comunidad educativa fue la agresión que sufrió el vice director del establecimiento.

Pero esto no queda acá, ya que alumnos de otros establecimientos educativos también son víctimas de la delincuencia en diferentes puntos de la ciudad, los de la escuela Media N° 1 del barrio Garín Oeste, son robados a la salida del turno vespertino, alumnos del Instituto Estrada son robados en el contra turno, cuando no hay nadie en la calle, en pleno centro.

Alumnos de escuelas de Escobar, Maschwitz y hasta de Benavídez, son asaltados cuando vienen por la calle Santiago del Estero “venia por la calle y se me puso un chico adelante y otro atrás y me apoyaron un arma en la espalda, amenazaron con dispararme, me robaron el celular y se fueron”, decía un alumno de la técnica de Benavídez que vive en el barrio Villa Angélica.

Mientras que alumnos de la escuela Técnica N° 4, ubicada en la calle Pueyrredón y Cigliutti, también en muchos casos dejan de asistir a clases por los continuos robos “mi hija ya no quiere ir al colegio por miedo, no quiere que le roben mas” decía la madre de una de las alumnas del establecimiento.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares