English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Turismo: Los atractivos de Escobar


El partido bonaerense recibió este fin de semana casi 60.000 visitantes, entre quienes asistieron a la 53º Fiesta Nacional de la Flor y los fans de Karina, que se presentó en el marco de esa celebración, aunque la oferta turística de la localidad no se agota sólo en eso. // Por Abel Sanabria (Télam)


Esta ciudad, ubicada a 50 kilómetros al norte de la Capital Federal, cuenta con múltiples atractivos, entre los que sobresalen el moderno zoológico de Temaikén, la costa del río Paraná con su paisaje orillero, un gran humedal y lugares para hacer paracaidismo y vuelos en aladelta.


Belén de Escobar tiene cuatro hoteles, dos de cuatro y tres estrellas y dos de dos, con un total de 260 camas que llegan a 560 si se toman las cabañas, las hosterías y las casas con quincho y pileta que se pueden alquilar por fin de semana, por mes o por temporada, lo que permite estar a 40 minutos de la Capital Federal.

Todos los hoteles requieren tomar reservas con anticipación para asegurarse el alojamiento y lo mismo pasa con las cabañas de esta ciudad de más de 200.000 habitantes, reseñaron voceros del área turística de la Municipalidad.

Para los que disfrutan de la vida al aire libre, sobre la zona del Paraná de las Palmas, por la ruta provincial 25, hallarán al menos cuatro campings entre los que se destacan el del Club de Pescadores y el Municipal, que son públicos, en tanto hay otros dos privados.
Barrio El Cazador

La gastronomía cuenta con una oferta muy amplia, sobre todo de asadores criollos, sobre la ruta Panamericana, la 25 y dentro de la ciudad, pero sorprende la falta de platos basados en pescado de río, oferta que por lo general aparece casi un centenar de kilómetros hacia el norte, antes de llegar a Rosario, desde Ramallo en adelante.

El partido cuenta con restaurantes muy famosos como el Joy, que maneja su dueño "El Coco" Joy, sobre la ruta 25 antes de llegar al brazo más amplio del río Paraná, en la otra orilla del Delta bonaerense.

Allí los visitantes pueden hacer, desde las 7 hasta las 18, un paseo en catamarán de más de una hora a un costo de 70 pesos por persona: el barco se interna por un par de riachos que dan una idea bastante acabada de lo que es esa formación natural en la naciente del Río de la Plata, donde se juntan el Paraná y el Uruguay.

Al salir del casco urbano de Belén de Escobar se puede ver uno de los barrios cerrados más antiguos y suntuosos del país, El Cazador, que aún hoy se expande y cuenta en sus afueras con un excelente servicio de gastronomía.

En esa zona se encuentra también la cervecería artesanal Barba Roja donde se ofrece la clásica cerveza Lager, y dos frutadas, de elaboración propia, que ya han sido catadas por miles de visitantes.


En la mano derecha de la ruta 25 aparecen frente a un hangar los aviones ultralivianos para quienes quieran realizar su vuelo de bautismo, con instructores y pilotos experimentados. De allí también salen aviones de mayor porte para los paracaidistas, los experimentados y los novatos, que nunca olvidarán esa aventura.
Jardín Japonés (Belén)

Más adelante, la parrilla Pequeña Holanda, con un paisaje espectacular, espera a los visitantes antes de una marina bien protegida de los vientos y las crecidas del río, y en medio de un extenso humedal que alberga otros campings a los que se puede llegar en barco propio.

Pero eso no es todo: la zona del Paraná de las Palmas cuenta con otros restaurantes, un paseo comercial, lugares para pescar, campings y el puesto de la Prefectura Naval Argentina, junto a la cual hay baños para el público cuidados, por la Municipalidad.
Del otro lado de la ruta Panamericana se encuentra el moderno zoológico de Temaikén, junto al cual está la heladería Munchis, con una amplia oferta de todo tipo de cremas heladas.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares