English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se sigue avanzando en el embellecimiento y mejora de la via pública

La Municipalidad de Escobar continúa con las obras enmarcadas en el plan integral de mejoras en los accesos a todos los barrios del distrito, que incluye la rehabilitación y el mejoramiento de calles, asfaltadas y de tierra, bacheo y limpieza general del espacio público. Coordinado por la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar, personal municipal realizó trabajos en distintas localidades del Partido de Escobar.

Savio:

En Maquinista Savio se efectuaron tareas de zanjeo y recolección de residuos en las calles Carlos Pellegrini, Ricardo Mario, Juan XXIII y Formosa, del barrio Obejero.


En tanto, en el barrio Amancay se hizo zanjeo, destape de caños, tareas de mantenimiento y rehabilitación de calles de tierra, que incluyeron perfilado y mejoras de la calzada con cascote o con tosca, en Carlos de García, El Chingolo, Las Orquídeas, El Homero, Las Madreselvas, Las Rosas, El Ceibo, Las Margaritas, El Colibrí, Las Lilas, Suipacha y Esmeralda.
También se hicieron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de calles en Pringles, Paraguay y Ruta 26, a la altura del barrio El Triángulo, lo mismo que en Formosa, en el barrio Obejero, y Corrientes, Suipacha y Esmeralda, en el barrio Las Lomas. Por último, se realizaron podas, cortes de pasto, desmalezado y mantenimiento de la vía pública en los terrenos lindantes a las vías del ferrocarril Mitre.

Maschwitz:

En Ingeniero Maschwitz se realizó bacheo en concreto asfáltico en la avenida Villanueva, entre Córdoba y Corrientes, además de perfilado de calzada en Santiago del Estero, Avellaneda y Las Heras. También se realizaron tareas de zanjeo y recolección de residuos en Víctor Serra, Rawson, Santiago del Estero, Las Heras, Echeverría, Ricardo Fernández, Saavedra e Independencia. También se limpió y se retiraron ramas en el arroyo y los zanjones del barrio San Miguel y se limpiaron las zanjas y los caños de las calles Martín Coronado, Carriego, Anahí, Namuncurá, Núñez, Moreno, Santa Fe, El Dorado, Colombres, Emilio Lamarca y Williams.
Asimismo se desmalezó y se limpió la avenida Villanueva y los predios de las escuelas 12, 13, 16 y 34, la sala de primeros auxilios del barrio Lambaré, el merendero Arco Iris y las plazas de la estación, Ituzaingó, Lambaré y Emilio Mitre.

Garín:

Comenzaron a realizar los trabajos de reparación y pavimentación de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín. A través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, se desarrolló un plan maestro dividido en dos etapas, teniendo en cuenta las serias deficiencias estructurales que presenta la arteria que será reparada entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Villa Angélica.

La pavimentación de Santiago del Estero se complementa con el plan integral que lleva adelante la Municipalidad para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín, así como la repavimentación de la avenida Belgrano, prevista para las próximas semanas.
En ese contexto, en los últimos días se ejecutó bacheo sobre concreto asfáltico en Fructuoso Díaz, Las Heras, 2 de Abril y Lamberti.
En cuanto a mantenimiento y rehabilitación de calles de tierras, se trabajó en perfilado de calzada sobre Martín Fierro y Carranza y se comenzó con el consolidado de la calle Tomás Márquez. Las tareas de zanjeo e hidráulica se llevaron adelante en Beliera, Luis Resio, Falco, Lagar, Centenario y Constituyentes.
Por último, se concretó la limpieza integral de plazas, pasillos y dársenas del barrio 24 de Febrero, al igual que en la plaza del cementerio, la plaza Militantes de la Vida, el centro de monitoreo, el centro oftalmológico municipal, la escuela Nº 11 y el jardín de infantes Nº 906.

Matheu:

En Matheu, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, personal municipal realizó en los últimos días trabajos de bacheo sobre concreto asfáltico en Bancalari, entre Catamarca y Cabo Primero Sulling, y en las cinco cuadras de extensión de la calle Islas Malvinas.
En la intersección de Ruta 25 y Rivadavia, se desarrollaron tareas de zanjeo, limpieza de caños de desagües y recolección de residuos.
También se hicieron trabajos de poda, corte de pasto, desmalezado y limpieza de calzada en Juan León, Juan B. Justo, Alberdi, 25 de Mayo y Canesi, en toda la zona céntrica, en el recientemente inaugurado polideportivo municipal y en la estación de trenes. Por último, se realizó la etapa previa para la construcción de veredas en Paraná y Humberto Primero.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares