English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Presupuesto Participativo: vecinos de las cinco localidades votaron en qué invertir los dineros públicos

Con gran convocatoria, finalizó el tercer ciclo de asambleas en distintas UGC de Belén, Garín, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz; los módulos más elegidos fueron los destinados a la mejora de espacios verdes, privilegiando el esparcimiento, la limpieza y la seguridad de los mismos.

Culminó el tercer ciclo de asambleas de votación de Presupuesto Participativo de distintas Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de las cinco localidades del partido de Escobar. Esta exitosa iniciativa implementada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk tiene como objetivo la participación plural y el compromiso de los vecinos para decidir en qué invertir los dineros públicos para mejorar la calidad de vida en cada uno de sus barrios. Los módulos más elegidos fueron los destinados a la mejora de espacios verdes, privilegiando el esparcimiento, la limpieza y la seguridad de los mismos.


En la UGC 2 de Belén, los vecinos y vecinos eligieron a través de las urnas el módulo que consiste en la puesta en valor de espacios públicos en los barrios La Chechela, El Matadero, Las Lomas y Villa Bote. Se colocarán juegos infantiles, saludables, se mejorarán las canchas de fútbol, y se agregarán luminarias, bancos y mesas. Este módulo resultó ganador con un 30% del total de los votos.

En la UGC 4 de Belén, con el 77% de los votos, se aprobó la mejora de la plaza Alicia Moreau de Justo, ubicada en el Barrio Paraví. La obra consistirá en la colocación de juegos infantiles, veredas, cancha de tejo, y puesta en valor de la cancha de fútbol, además de la compra y la colocación de 40 nomencladores de calles y dos carteles indicadores para la calle Mercedes Sosa.

En la UGC 11 de Matheu resultó ganador el proyecto que propuso realizar 500 metros de veredas sobre la calle Nazarre, la compra de dos contenedores de residuos y la colocación de 25 nomencladores de calle para el Barrio Parque Matheu, además de nuevos juegos infantiles, artefactos de iluminación, bancos y mesas sobre el predio ubicado en Catamarca y Nazarre, Barrio Itatí.

En la UGC 16 de Maquinista Savio, con el 63% del total de los votos, se impuso un combinado de proyectos que consiste en la mejora de la plaza ubicada en Los Colibríes y Maipú, donde se colocarán juegos saludables y nuevas luminarias. También incluye la compra de cestos comunitarios de residuos para el barrio Las Rotondas; 500 metros de veredas para Los Pinos e instrumentos para la escuela municipal de Música Julián Aguirre.

En la UGC 21 de Garín, el modulo votado por la mayoría de los vecinos establece la construcción de 500 metros de veredas y la colocación de ocho refugios de pasajeros para transporte público. Esta propuesta fue aprobada por el 50% de los votos.

Por último, la UGC 14 de Ingeniero Maschwitz aprobó la colocación de juegos infantiles e inclusivos, bancos, cestos y maceteros en la Plaza Libertad, acompañado de la realización de veredas internas y colocación de luminarias. También se instalarán juegos saludables frente al centro de salud.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares