English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Municipalidad de Escobar capacitó e incorporó a 15 inspectores de tránsito

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informó que la incorporación de nuevos agentes de tránsito permitió aumentar el número de operativos mensuales

En el marco de una política integral de seguridad vial, la Municipalidad de Escobar capacitó e incorporó a 15 inspectores que desde semanas atrás ya cumplen funciones en el distrito con el objetivo de intensificar los controles en la vía pública y así ordenar el flujo de tránsito.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informó que la incorporación de nuevos agentes de tránsito permitió aumentar el número de operativos mensuales, que en agosto totalizaron 14, frente a los 11 que se habían realizado en julio. Esta situación derivó en que casi se duplicara la cantidad de multas: se pasó de las 503 a 938 en agosto. Además, el saldo de estos procedimientos arrojó un total de 150 autos, motos y camionetas secuestradas, 241 licencias de conducir retenidas, 20 controles de alcoholemia positivos y cinco camiones cuyas cargas excedieron el peso permitido.


La ampliación de la plantilla de agentes de tránsito se suma a una serie de medidas de seguridad vial e instancias educativas que se desarrollan con el objetivo de bajar los índices de siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre esta problemática, entre las que se incluyen la implementación de radares móviles, la colocación de delineadores flexibles, tachas, cartelería, y señalética además de la realización de charlas educativas en las escuelas y capacitaciones a los agentes de tránsito, entre otras acciones.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares