English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar recordó con estudiantes los 40 años de la Noche de los Lápices

El municipio organizó una jornada de actos en las plazas de Belén y Garín

Al cumplirse 40 años de los secuestros y desaparación de diez estudiantes secundarios durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y posteriores, conocida como Noche de los Lápices, la Municipalidad de Escobar organizó una jornada de actos conmemorativos, en Belén y en Garín.

Unos 500 estudiantes de 17 escuelas secundarias del distrito participaron realizando una radio abierta, diferentes intervenciones artísticas y charlas informativas sobre los tristes sucesos ocurridos en la ciudad de La Plata.

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud y Participación Popular de Escobar y se llevaron a cabo en las plazas San Martín (Belén) y Belgrano (Garín). En ambos actos, los estudiantes realizaron pinturas en lienzos y decoraron la plaza con lápices simbólicos, mientras que en Garín también montaron una obra de teatro.


Además, la directora de Derechos Humanos de Escobar, Flavia Battistiol, brindó una charla sobre el marco histórico en el que se desarrollaron los hechos de la Noche de los Lápices, y miembros referentes de la Dirección de Juventud y Participación Popular hablaron sobre la ley del boleto estudiantil.

La Noche de los Lápices es uno de los capítulos más trágicos de la historia argentina, perpetrado por un grupo de tareas que secuestró a diez estudiantes secundarios. De ese grupo, sólo cuatro sobrevivieron para dar cuenta de la persecución, el secuestro, la desaparición y el asesinato que ellos y miles de jóvenes vivieron durante los años sangrientos de la dictadura cívico militar.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares