English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29º Reina Nacional del Capullo: Bianca Pérez Mena


En una jornada espléndida y ante un gran marco de público, se realizó la tradicional ceremonia en la que se eligió a la nueva soberana infantil de la exposición y a su séquito. // Fuente: El Día de Escobar

Ante un sol radiante y miles de turistas que visitaron el predio ferial de la Fiesta de la Flor, este domingo a la tarde se llevó a cabo la elección y coronación de la 29º Reina Nacional Infantil del Capullo.

El cetro quedó en manos de la pequeña Bianca Perez Mena, quien será la nueva soberana infantil hasta el próximo año. El jurado, compuesto por un equipo interdisciplinario de docentes y psicopedagogas, también eligió como primera princesa Isabella Russo y como segunda princesa Luana Wagener. Todas ellas tienen 5 años y son de Belén de Escobar.


La elección fue precedida por un desfile de cinco minicarrozas adornadas con motivos infantiles que transportaron a las 18 aspirantes por el interior del predio floral. Y por una simpática coreografía de la película Frozen. Durante la ceremonia también se vivió un momento tierno y risueño cuando una de las pequeñas se quedó dormida sobre el escenario, recostada cómodamente sobre su silla. La situación fue advertida por el público, que advirtió a la locutora. Pero la mujer no pudo despertar a la niña, quien debió ser retirada en brazos por su madre mientras seguía entre sueños.

Estuvieron presentes en la coronación el presidente de la sociedad civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, declarado “ciudadano ilustre de Escobar en el acto inaugural del viernes; la Reina del Capullo saliente, Lucía Pirola Bergara, la 52º Reina Nacional de la Flor, Florencia Tomé, y sus respectivas princesas.

Esta edición la Fiesta Nacional de la Flor cuenta con más de 80 expositores florales, una feria con un centenar de emprendedores y artesanos, patio de comidas típicas, juegos infantiles y actividades para toda la familia. Además, la cartelera de espectáculos cuenta con más de 50 artistas locales, un show musical de Karina La Princesa e invitados sorpresa.

El próximo sábado se realizará el desfile de carrozas y el domingo se llevará a cabo la elección de la nueva Reina de la Flor. Además, en el marco de los festejos por el aniversario del partido de Escobar, el sábado 8 también habrá una celebración popular con el cierre musical de Agapornis.

La exposición continuará abierta hasta el lunes 10 de octubre. La entrada general vale $125, pero los vecinos de Escobar pagan $65., mientras que los jubilados, menores y contingentes escolares del distrito ingresan gratis.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares