English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn y el Jardín Japonés con muchos visitantes durante las vacaciones

La promoción exclusiva para vecinos del partido de Escobar atestó como pocas veces las boleterías del bioparque de la ruta 25. El predio oriental de la calle Alberdi también recuperó su encanto y convocatoria. // Fuente: El Día de Escobar


Buenos precios y contacto con la naturaleza, dos características que predominaron en estas vacaciones de invierno a la hora de elegir donde salir en familia sin irse del partido de Escobar. Ahí, Temaikèn y el Jardín Japonés se ubicaron -por lejos- al tope de las preferencias de grandes y chicos.

Pese a que el clima no fue el mejor aliado, las boleterías de Temaikèn se vieron atestadas como pocas veces desde su apertura, en 2002. La razón es muy sencilla: ahora, los vecinos del partido de Escobar tienen un descuento especial de 70% en el valor de la entrada. Así, los adultos pueden ingresar por solo $50 -antes eran $165-, mientras que los menores de 11 años tienen acceso gratuito -antes, $140-, modificando drásticamente la ecuación familiar a la hora de planear esta salida.


Ese es el motivo principal por el que decenas de miles de personas llegan desde las cinco localidades del distrito al bioparque de la ruta 25 y se aguantan las largas filas para poder disfrutar del amplio abanico de atracciones y actividades que ofrece el lugar, entre las que se cuentan el Acuario, La Chacra, el Cine 360, los Centros Interactivos y El Lugar de las Aves.

Esta promoción seguirá vigente hasta fin de año, tal cual lo pautado en el convenio que Temaikèn suscribió con el intendente Ariel Sujarchuk el pasado 10 de junio

Lejos de la opulencia y magnitud de Temaikèn, el Jardín Japonés de Escobar también tiene lo suyo y parece haber recuperado su encanto de otrora, fundamentalmente a partir de la remodelación que tuvo en 2014. Si bien el predio está abierto todo el año, durante este receso multiplicó su cantidad de visitantes: cerca de 5 mil desde el lunes 18, a pesar de varios días de lluvia y otros de mucho frío.

El pintoresco y acogedor parque de la calle Alberdi, contiguo al Centro Cívico Comunal, funciona de lunes a jueves de 9 a 21 y los viernes y sábados de 10 a 22. Para ingresar se debe pagar un bono contribución de $7 -excepto menores de 12 años, jubilados, pensionados y empleados municipales-, mientras que por un adicional de $6 se puede alimentar a las carpas de colores traídas desde las lejanas tierras niponas.


Tomarse un descanso en un banco o al pie del lago artificial, recorrer los senderos, cruzar los tradicionales puentes japoneses y disfrutar de sus árboles, plantas y flores, incluyendo al Bonsai y la Flor de loto, que decoran y dan vida al bello jardín oriental, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el Jardín, inaugurado en 1969 y que, tras años de notorio abandono, se vuelve a mostrar como en sus mejores épocas.

En suma, dos opciones económicas y en pleno contacto con la naturaleza, las favoritas de este receso invernal pero que también están disponibles durante todo el año para disfrutar de un poco de esparcimiento sin moverse de Escobar.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares