English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sujarchuk supervisó trabajos en tres localidades del distrito

Sujarchuk supervisó trabajos de bacheo, poda correctiva y limpieza de zanjas en Belén de Escobar, Maschwitz y Garín

En sus ya habituales recorridas por el distrito, el intendente Ariel Sujarchuk caminó las localidades de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín para supervisar diferentes trabajos de bacheo en asfalto y hormigón, consolidación de calles de tierra, poda correctiva de árboles y limpieza de zanjas.

“Desde el primer día que asumimos nuestro eje de gestión es la calle y la mejora del espacio público. Estamos impulsando obras que llevaban décadas sin hacerse en nuestro partido. Como las necesidades son más que las posibilidades, en algunos casos son tareas provisorias hasta tanto consigamos los recursos para la solución definitiva. Pero en otros aspectos, como el bacheo en hormigón, se trata de trabajos serios y profundos porque queremos resolver las solicitudes de la gente”, enfatizó Sujarchuk, quien durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios municipales.


En primer lugar, el jefe comunal caminó por la calle Colón, frente a la plaza de la estación de Escobar. Supervisados por el prestigioso ingeniero Yasuo Inomata, agentes de Espacios Verdes realizan la poda correctiva de las centenarias tipas, cuyo crecimiento afectaba veredas, cables y luminarias ya que desde 1990 los árboles no recibían mantenimiento. De pasada, se interiorizó sobre la renovación del piso de parquet del gimnasio del Sportivo Escobar.

Ingeniero Maschwitz fue la siguiente parada. Allí, el intendente se dirigió hasta la plaza Emilio Mitre, donde también supervisó tareas de poda correctiva, visitó el centro de salud Argentino Torres para monitorear el funcionamiento diario y caminó por la avenida Villanueva hasta El Dorado, justo en el ingreso del polideportivo. En ese punto se ejecutan tareas de bacheo en asfalto, deteriorada por el constante paso de los colectivos y los autos particulares. Luego de atender las solicitudes de varios vecinos que se acercaron a hablar con él, Sujarchuk partió a Marconi y Quintana, Barrio San Miguel. En esa zona se llevan adelante tareas de consolidado de calles y limpieza de las zanjas, algo que nunca antes se había realizado, según los vecinos que saludaron al intendente.


La recorrida finalizó frente a la estación de Garín para examinar las labores del plan de bacheo, que empezó a reconstruir las calzadas de 18 puntos estratégicos de la zona. En esos lugares se coloca hormigón, un material que resiste el transporte pesado, ofrece mayor durabilidad y garantiza calles más seguras y transitables.

“Ejecutamos un programa integral de recuperación del espacio público respetando la singularidad de cada localidad. No hacemos obras para la foto, sino para beneficio de la gente. Y eso lleva tiempo porque es enorme la deuda en infraestructura y mantenimiento que arrastra todo el municipio. Poco a poco iremos saldando esa asignatura pendiente que Escobar mantiene con todos los vecinos”, concluyó Sujarchuk.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares