English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Polo de Educación Superior (PES): Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial


EL POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ESCOBAR PRESENTÓ LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DICTADA POR LA UTN

En el marco de las actividades organizadas por el Polo de Educación Superior (PES), la Municipalidad de Escobar presentó de manera oficial la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, que ya tiene 46 estudiantes inscriptos y será dictada de manera gratuita por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Delta a partir de la última semana de agosto.


“Es un día histórico para Escobar porque ponemos en marcha este proyecto que articula la generación de conocimiento y el campo productivo para generar mano de obra calificada que mejore la calidad de trabajo que se hace en nuestro distrito. Confiar, creer y construir más y mejor cultura y educación es el camino que elegimos para salir del barro en el que hoy se encuentra el municipio”, resaltó el intendente Ariel Sujarchuk, quien durante la presentación realizada en el Polo de Ingeniero Maschwitz estuvo acompañado por el director del PES, Ruben Hallu; el decano de la UTN, Miguel Ángel Sosa, y el titular de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar.
“Es muy importante que Escobar tenga un intendente que piensa el desarrollo a partir de la educación y la articulación con el mundo laboral. Cuando la universidad atiende las demandas de la sociedad, el impacto es muy grande. Creo que a mediano plazo empezaremos a ver los frutos de este gran proyecto que encara el municipio”, resaltó el decano Sosa.
La tecnicatura superior surge de la necesidad que tiene la industria de reforzar la formación de sus técnicos y disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio. La tecnicatura abarca los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, y de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.
Además de la presentación de esta tecnicatura, se difundieron las siguientes carreras que brindará el PES: enfermero universitario (a cargo de la Facultad de Medicina de la UBA); cursos de formación docente en biología celular a partir del uso de videojuegos, tecnicaturas en jardinería, floricultura y producción vegetal orgánica (Facultad de Agronomía de la UBA); adiestramiento canino (Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA); los cursos de idiomas del Centro Universitario de Idiomas (CUI); extraccionista y manejo básico de laboratorio, asistente de farmacia, y estimulación temprana en Salud (Facultar); programa de gestión gerencial para pymes, marketing farmacéutico, y administración de consorcios (Universidad Abierta Interamericana).
Luego de la conferencia, el Intendente y Hallu recorrieron las obras que se ejecutan en las instalaciones del predio universitario, donde se construyen tres nuevas aulas y se refaccionan otras tres.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares