English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Partido de Escobar: resumen del finde

Ampliación de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz, un nuevo equipamiento de Rayos X para el Pediátrico de Savio y los arreglos que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar son algunos de los temas que trascendieron este fin de semana


  • Anuncian la inversión de $95 millones para la ampliación de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz:

Luego de la reunión entre el intendente Ariel Sujarchuk y el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), José Luis Inglese, y su gerente general, Martín Heinrich, la concesionaria publicó hoy un llamado a licitación mediante el cual se anuncia la inversión de $95 millones para la ampliación de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz.



Estas obras, que surgen de las intensas negociaciones que el municipio y la empresa llevan adelante desde meses atrás para que AySA brinde el servicio de agua corriente en el partido de Escobar, tienen fecha de comienzo en noviembre próximo y un plazo máximo de ejecución de 600 días corridos. En esta etapa, los trabajos estarán focalizados en la zona comprendida por el arroyo Garín y las calles El Dorado, Fernández, Maipú y Colectora Este (Juan Bautista Alberdi).

Para la misma fecha del comienzo de las obras de ampliación de la red de agua corriente, AySA iniciará las tareas de reparación de las calles dañadas por la construcción del acueducto: La Pista, Caseros y Sucre, entre otras.


  • La Unidad de Diagnóstico Precoz pediátrica de Maquinista Savio recibió equipamiento nuevo para el sector de radiología:


Se trata de equipamiento que permitirá realizar estudios de rayos X con placas digitales. La ventaja de este sistema es que muestra las imágenes desde una computadora o un teléfono celular sin necesidad de imprimir los resultados para trasladarlos. Además, ofrece una mayor calidad en la resolución.
A partir de hoy lunes, un grupo de técnicos realizará las pruebas correspondientes para ponerlo en funcionamiento durante el transcurso de la semana. De esta manera, se siguen ampliando los servicios que brinda el hospital pediátrico de Maquinista Savio, que contará con guardia médica las 24 horas, consultorios externos y servicios de laboratorio. Además tendrá una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos.


  • Continúan realizando trabajos de bacheo sobre concreto asfáltico, reconstrucción de calzadas, zanjeo, hidráulica, corte de pasto y limpieza integral en distintos espacios públicos de Maquinista Savio y Matheu:


A través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, se continúan realizando trabajos de bacheo sobre concreto asfáltico, reconstrucción de calzadas, zanjeo, hidráulica, corte de pasto y limpieza integral en distintos espacios públicos de Maquinista Savio y Matheu.


EN MAQUINISTA SAVIO:
- Bacheo en concreto asfáltico y reconstrucción de calzada en Italia, barrio El triángulo.
- Perfilado de calzada en El Ceibo entre El Jilguero y El Colibrí, barrio Amancay.
- Limpieza y entoscado de calzada en Juan XXIII, Entre Ríos y Urquiza, barrio Obejero.
- Mejorado de calzada con tosca en Centenario.
- Desbarre en Las Dalias, Las Violetas, El Picaflor y El Jilguero, barrio Amancay.
- Desobstrucción de caños en El Ceibo entre El Jilguero y El Colibrí, y en El Jilguero entre Las Dalias y Las Orquídeas, barrio Amancay.
- Tareas de zanjeo en Juan XXIII, Entre Ríos y Urquiza, barrio Obejero; en Las Dalias, El Picaflor y El Jilguero, entre Las Lilas y Las Orquídeas, barrio Amancay; en Sarmiento y en Lavalle entre Suipacha y Maipú, barrio Las Lomas.
- Recolección de residuos en general en El Colibrí, Olivos y Suipacha, barrio Las Lomas; y en Mocovi, barrio Alta Vista.
EN MATHEU:
- Perfilado de calzada para colocación de cascote y tosca en Los Cipreses, entre Los Naranjos y Los Laureles, barrio El Placer.
- Corte se pasto y limpieza en general en polideportivo municipal.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares