English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Mujeres del Bicentenario” en el Museo Regional Dr. Agustín Campiglia

Fue el viernes 29 de julio en el marco del Programa “Referencias Históricas del Partido de Escobar” dependiente de la Oficina de Coordinación General de Museos y Archivo Histórico de la Secretaría de Gestión Publica.

El viernes 29 de julio en el marco del Programa “Referencias Históricas del Partido de Escobar” dependiente de la Oficina de Coordinación General de Museos y Archivo Histórico de la Secretaría de Gestión Publica se llevó adelante la disertación histórica “Mujeres del Bicentenario”, que contó con la impecable visita de la escritora, periodista e historiadora Araceli Bellota en las instalaciones del Museo Regional Dr. Agustín Campiglia.


Pasadas las 18hs, frente a un público representado por vecinos y fundamentalmente representantes de Instituciones Intermedias del Partido de Escobar, se realizó un especial homenaje a una de las mujeres escobarenses que más aportaron en la formación cultural de nuestra patria chica: Argentina Harrand de Travi, esposa del conocido Dr. Travi, entusiasta docente, escritora de varios libros, propulsora de la fundación de muchas Instituciones históricas de Escobar y ya homenajeada por diferentes reconocimientos.

En el descubrimiento del espacio que la homenajea participaron en representación del Intendente, el Secretario de Gestión Pública German Maldonado, en representación del Instituto General Belgrano Ana Clara Capello, en representación del Honorable Concejo Deliberante la concejal María Apes y la reconocida historiadora Araceli Bellota.
En posterior al homenaje, cargado de emoción por la importancia de la historia de Escobar, se dio inicio a la disertación en manos de Araceli Bellota, quien realizó un recorrido histórico haciendo alusión a la participación de nuestras mujeres en estos 200 años de independencia argentina.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares