English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1er Torneo de Fútbol infantil Granadero Gelvez

Esta es una nueva propuesta en convocatorias infantiles que propone la Delegación Provincial Buenos Aires de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina ( APAOA ). Fuente El Garinense


El lunes 15 de agosto se homenjeará a un hijo dilecto de Escobar,desde la difusión de valores e ideales olímpicos

El próximo lunes 15 del corriente a la hora 09 hs. en la plaza Gral. San Martín de Escobar, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del 1er Torneo de Fútbol para la difusión de Ideales Olímpicos.

Esta es una nueva propuesta en convocatorias infantiles que propone la Delegación Provincial Buenos Aires de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina ( APAOA ).

El encuentro propone entre sus objetivos principales el rescate y transmisión de valores como el Fair Play, la Amistad, el Respeto y la Lealtad, paradigma que promueve el Movimiento Olímpico en la organización deportiva.

En la oportunidad la delegación provincial testimoniara un homenaje a la identidad local al imponer el nombre de Granadero Juan Mateo Gelves en rescate de la memoria por aquel hijo dilecto de esta tierra que junto a su hermano Luis Antonio, en 1813, acompañaran al ilustre prócer hasta San Lorenzo.

Luego de la colocación de una ofrenda ante el busto del Gral. San Martín y el heroico granadero escobarense, dará inicio la ceremonia con la presentación de los equipos, la lectura del reglamento por el que se regirá el torneo, se procederá al juramento de honor como promesa pública de competencia leal por parte de un niño deportista y un árbitro en nombre de todos los competidores y jueces respectivamente, tal como ocurre en las ceremonias de los juegos olímpicos.

El torneo se desarrollara en las instalaciones del Centro Recreativo Lusitano de nuestra ciudad y la ceremonia de clausura tendrá lugar a la hora 16. Además de los trofeos a los equipos ganadores en cada una de las categorías, se hará entrega de los premios al Fair Play y todos los niños sin excepción recibirán una medalla recordatoria como estímulo y reconocimiento por su participación.

Cabe acotar que el presente torneo cuenta con la declaración de Interés e Interés Legislativo y Auspicio respectivos por parte del municipio y el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Asimismo cuenta con la adhesión de la Confederación Argentina de Deportes [ CAD ] y Bomberos Voluntarios de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

Es de destacar que el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín se hará presente con una guardia de honor enviada especialmente para la ocasión como testimonio de reconocimiento al camarada caído en el campo de la gloria. Se invita a todos los vecinos a asistir con su familia.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares