English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Primer paso para achicar la jurisdicción de Absa

La Legislatura refrendó el convenio de traspaso de ocho distritos a la esfera de Aysa: El traspaso de los municipios desde Absa a Aysa se produjo en medio de los fuertes cuestionamientos que viene recibiendo la empresa de agua y cloacas bonaerense, que podría perder más presencia en territorio provincial en los próximos meses.

Ocho municipios bonaerenses en donde operaba la empresa de aguas y cloacas estatal de la Provincia Absa decidieron salir de ese esquema y pasar bajo la órbita de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), la firma que ya presta servicio en 17 municipios de Conurbano.

El traspaso de los municipios desde Absa a Aysa se produjo en medio de los fuertes cuestionamientos que viene recibiendo la empresa de agua y cloacas bonaerense, que podría perder más presencia en territorio provincial en los próximos meses.

El cambio de empresa se hizo primero a través de un convenio firmado entre Aysa y los ocho municipios que salieron de la jurisdicción de Absa.


Se trata de los distritos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar, que hasta ahora reciben el servicio de Aguas Bonaerenses S.A.

Luego, el convenio fue refrendado por Diputados y el Senado bonaerenses, un trámite que se cumplió en las últimas sesiones en ambas cámaras.

De esta forma, Aysa extendió su presencia en territorio bonaerense a 25 distritos, ya que al momento opera en 17: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Martanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular de Aysa, José Luis Inglese, dijo que la firma busca extender su área de servicio a otros distritos del territorio bonaerense, lo cual implicará sumar 4 millones de clientes, para llegar a un total de 15 millones.

La expansión de Aysa se haria sobre municipios que dejarían el esquema de Absa.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares