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Nuevo edificio de atención al vecino de Escobar

Ubicado en la avenida 25 de Mayo 459 de Belén tiene como objetivo mejorar la comodidad y calidad del servicio al público

El municipio de Escobar abrió su nueva sede de Atención al Vecino donde confluirán también la Oficina de Empleo, la OMIC (Defensa del consumidor), la Dirección General de Transporte, la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Relaciones Instituciones y Entidades de Bien Público. A largo plazo está previsto sumar a la Dirección General de Inspección de Comercios, la Dirección General de Impacto y Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad e Higiene.

El edificio, de 535 metros cuadrados, cuenta con una muy buena ubicación en la zona céntrica de Belén de Escobar, cercano a los medios de transporte y a dos avenidas importantes de la localidad.


“Al momento de asumir la gestión municipal teníamos una gran dispersión de locación de inmuebles con el altísimo costo de alquileres. Nuestra intención era optimizar los espacios físicos y cuidar las finanzas. Para eso debimos tomar decisiones estratégicas sobre el lugar donde deberían estar ubicados esos espacios, dotarlos de la última tecnología para que estén interconectados sin gastos de telefonía y obviamente darles condiciones dignas de trabajo a los empleados municipales. Todo eso redunda en una mejor atención al vecino” explicó el intendente escobarense Ariel Sujarchuk tras la inauguración.

“Queremos que nuestra gente sienta que los reclamos llegan, se analizan y se solucionan. En este edificio tendremos varias dependencias de servicios que presta la Municipalidad al conjunto de los escobarenses y edificios como este vamos a ir inaugurando en todas las localidades del distrito”, agregó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Ramos, el secretario general Javier Rehl y demás funcionarios.

En el mismo sentido de optimizar y facilitar la interacción con todos los escobarenses, el municipio lanzará la línea de atención telefónica gratuita 147 como un nuevo canal de comunicación directa, y la aplicación oficial para celulares.

“Nos propusimos un Estado municipal moderno sabiendo que lo moderno no es mejor ni peor pero sí interpreta el uso de la tecnología a favor de la gente. Y queremos que cada vez el vecino pueda simplificar más los trámites municipales, informarse bien, gestionar él mismo sin intervención de terceros. Hoy por hoy la tecnología lo permite. Por lo tanto, vamos camino a un Estado eficiente, que es sinónimo de un Estado transparente. Bienvenidos a esta nueva etapa para seguir haciendo entre todos que Escobar florezca”, concluyó Sujarchuk.




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