English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buscan implementar la “tarifa social básica” para entidades

Bomberos voluntarios, comedores y merenderos comunitarios entrarían en este rubro. La iniciativa, propuesta por Gabriela Garrone, fue aprobada en el Concejo Deliberante y le solicita al Congreso su creación. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar le solicita al Congreso de la Nación con el fin de elaborarse una ley para crear la denominada “tarifa social básica” de servicios públicos a favor de las instituciones de Bomberos Voluntarios, Comedores y Merenderos Comunitarios.

El importante incremento en el costo de los servicios públicos esenciales (energía eléctrica, agua, gas natural y envasado) afecta a toda la población, “pero con mayor incidencia en el costo de vida en los sectores de menores recursos socioeconómicos”, resaltó la edil Gabriela Garrone, autora del proyecto.


“Instituciones como los Bomberos Voluntarios, Comedores y Merenderos Comunitarios deberían contar con los mismos beneficios en cuanto a la tarifa social, considerando que su labor esencial es resguardar las vidas, patrimonio de las personas, la asistencia a la población para los que menos tienen y adonde el Estado no llega”, plantea en el expediente, bajo el número 1558/2016.

“Tanto los Bomberos Voluntarios, Comedores y Merenderos Comunitarios son entidades ad honorem que brindan servicio en todo el país, que las tareas que realizan diariamente arriesgando sus vidas, trabajando para el prójimo, infundan respeto y admiración en toda la población y hacen un gran esfuerzo para conseguir fondos para su funcionamiento, proveer de herramientas, mantenimiento de móviles en caso de los Bomberos, ropas para los integrantes del cuerpo, mercaderías, insumos, etc.”, amplió.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares