English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aprueban ley que ratifica el “Acuerdo Nación-Provincias”

El Senado de la provincia de Buenos Aires ratificó por ley el “Acuerdo Nación-Provincias”, suscripto entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el pasado 18 de Mayo.

Parlamentario.com - 6 de julio de 2016: El acuerdo contempla una reducción gradual de la detracción del 15 % de la masa de recursos coparticipables que fuera prevista por el Pacto Federal del 12 de Agosto de 1992, con destino a obligaciones previsionales y otros gastos operativos a cargo de la ANSES.


La reducción gradual se llevará a cabo a razón de tres puntos porcentuales por año calendario, quedando establecida la referida detracción del siguiente modo: 12 puntos porcentuales en 2016, 9 puntos porcentuales en 2017, 6 puntos porcentuales en 2018, 3 puntos porcentuales en el 2019 y 0 puntos porcentuales en los años 2020 y sucesivos.

Además, el Senado ratificó hoy otro acuerdo por ley, el Acta Acuerdo respecto del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho municipios del conurbano bonaerense para que el Estado Nacional, a través de la empresa AySA, preste ese servicio hasta aquí provisto por la provincia por intermedio de ABSA.

De esta forma tendrá status de ley el acta acuerdo celebrado en mayo pasado que involucra a los municipios de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar, pues allí “la Provincia” de Buenos Aires “cede a la Nación” la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales.

La Nación, por su parte, se compromete a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que la empresa AySA preste el servicio en esos distritos y ciudad; mientras la Provincia gestionará la modificación del contrato vigente con ABSA respecto de la provisión en las localidades y ciudades comprendidas.

También fueron aprobados 29 acuerdos para designar funcionario y Magistrados del Poder Judicial, de distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares