English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

UNYR Escobar recordó a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955

El 16 de junio se cumplieron 61 años de una de las jornadas más sangrientas de nuestro país. Con el objetivo de asesinar a Juan Domingo Perón grupos militares bombardearon la Plaza de Mayo con 14 toneladas de explosivos provocando la muerte de 350 personas y 2000 heridos.

Junto a vecinos, militantes y autoridades la Agrupación UNIR Escobar realizó un acto en memoria de las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. El encuentro se se llevó a cabo en el busto de Juan Domingo Perón ubicado en la Plaza San Martín de Belén de Escobar.


La conmemoración fue una iniciativa del presidente de UNYR, German Maldonado. Es de destacar que nunca antes se había hecho algo similar en el distrito.

Los integrantes de UNYR Escobar agradecieron en su página de Facebook al presidente de la agrupación por la iniciativa y a los concejales, autoridades municipales y representantes del Consejo del Partido Justicialista por participar.

En su perfil de Facebook, el señor German Maldonado expresó:

"Es importante ejercitar la memoria y recordar a todas aquellas personas que queriendo y sin querer dieron la vida o la perdieron por la patria... el 16 de junio de 1955 el bombardeo a plaza de mayo produjo cientas y cientas de muertes... tal vez más de mil. Hombres y mujeres, niños.. algunos reunidos en la plaza otros que pasaban por ahí casualmente.. todos argentinos, todos seres humanos. Como no recordar y conmemorarlos? La masacre de plaza de mayo, un golpe de estado, un atentado contra el presidente Juan Domingo Perón, un ataque a la democracia, un atentado contra la vida comandado por asesinos.

Damián Macías, Gustavo Isseta, German Maldonado

Quiero agradecer a todos los compañeros y vecinos que hoy estuvieron presentes en el acto que realizamos y especialmente a las palabras del profesor Gustavo Carlos Issetta y Hugo Cantero."


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares