English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RESCATARON EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA 126 AVES VÍCTIMAS DEL TRÁFICO DE FAUNA

El veterinario Martin Falzone revisando el estado de salud de un tucán
Los ejemplares fueron trasladas a la fundación para ser rehabilitadas y liberados en su hábitat natural de ser posible. El Ministerio de Ambiente de la Nación intervino para poner en resguardo a estas víctimas que fueron rescatadas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tomó intervención en el decomiso de 126 aves - 84 cardenales de copete rojo y 24 amarillos, estos últimos en peligro de extinción, 6 tucanes y 12 federales, que dos ciudadanos extranjeros intentaban sacar de manera ilegal del país. Los ejemplares, víctimas del tráfico de fauna, eran trasladados en muy malas condiciones, en cajas dentro de diferentes valijas, lo que provocó que un cardenal amarillo, un ave que está en riesgo de extinción, no sobreviviera. Lo mismo ocurrió con un ejemplar de federal y un cardenal de copete rojo.


El hecho ocurrió en la noche del 6 de junio del corriente año en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a dos ciudadanos extranjeros que intentaban despachar las aves en valijas en un vuelo con destino Madrid. La policía inmediatamente dio intervención a personal de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que se hizo presente para identificarlas y mantenerlas a resguardo. Los ejemplares fueron llevados a la Fundación Temaikèn, para posteriormente ser liberados en su hábitat natural.

La Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre encomienda a la autoridad de aplicación -el Ministerio de Ambiente- fiscalizar la caza, tenencia, comercio, tránsito y producción de animales de fauna silvestre, sus productos y subproductos.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares