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Escobar: La Defensoría del Pueblo tramitará casos no comprendidos por la “tarifa social”

Los escobarenses que no se encuentren comprendidos en los requisitos estipulados y que no puedan pagar, podrán presentar el reclamo ante la defensora Rocío Fernández

La Defensoría del Pueblo de Escobar (Don Bosco nº 851, Belén de Escobar) iniciará para entidades de bien público, iglesias, centros asistenciales, hospitales, organismos públicos, y usuarios residenciales que no se encuentren comprendidos en los requisitos de la “tarifa social” pero la situación particular no les permita afrontar el pago del servicio, el trámite especial para ser excluidos de la aplicación de los aumentos.


Los pedidos de exclusión serán directamente tratados con la empresa distribuidora y con el Enargas, a fin de evitar que los usuarios deban trasladarse fuera del Escobar para realizar los trámites.

Para realizar el trámite, que tendrá un dictamen de precalificación de la defensora, hay que presentar DNI del titular del servicio, factura, y documentación adicional según el caso en concreto, informó la Defensoría.

En tanto, el procedimiento para los usuarios que se encuentren comprendidos en las causales de tarifa social, seguirá siendo el mismo: deberán realizar a través de internet en el sitio del Ministerio de Energía y Minería - Tarifa Social (https://www.minem.gob.ar/formulario/).



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