English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vacuna antigripal: ¿ya tenes la tuya?

La campaña de vacunación incluye también diferentes acciones preventivas para concientizar sobre los peligros de contraer la gripe.

La Secretaría de Salud informó que 16.781 vecinos y vecinas recibieron la vacuna antigripal desde que se inició la campaña a principio de abril. Además, se comunicó que no hay casos registrados de gripe A en el distrito.

La campaña de vacunación incluye también diferentes acciones preventivas para concientizar sobre los peligros de contraer la gripe. Por ejemplo, se realizó una campaña informativa en los diferentes medios de comunicación de Escobar, se hicieron charlas con profesionales en los centros de salud, y se entregaron folletos de mano y pósters en las escuelas, instituciones barriales y dependencias municipales.


En el caso de los móviles sanitarios que semanalmente hacen su recorrida por los barrios, no sólo se aplicó la vacuna sino que se brindaron charlas y se repartió folletería de mano. La misma modalidad se implementó en las salas de espera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en cuyas ludotecas se realizaron actividades recreativas con la participación de los niños y del resto de la familia.

Por intermedio de la Dirección de Educación de Escobar se entregaron folletos y pósters en todos los establecimientos educativos municipales y se puso a disposición la información para las instituciones privadas, mientras que en todas las dependencias municipales se aplicó la vacuna antigripal al personal.

A continuación, el detalle sobre la cantidad de vacunas aplicadas en cada centro de salud:

CAPS Sambrano: 732
CAPS Peñalba: 600
CAPS Lalli: 645
CAPS Velasco: 803
CAPS Canesi: 1561
CAPS Torres: 1931
CAPS Dorrego: 549
CAPS Menem Jr.: 951
CAPS Vilar: 819
CAPS Eva Perón: 879
CAPS Resio: 3.074
CAPS Carrillo: 1805
CAPS Selles: 446
Paraná: 120
Tráiler sanitario: 1220
Centro A.S.S.A.N.A.: 32
Centro A.P.A.N.N.E. : 25
Dependencias de la Municipalidad, Consejo Escolar y otros: 589


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares